Smartphones

Xiaomi y Huawei adoptarán la tecnología UTG para sus futuros smartphones plegables

Los smartphones plegables van introduciéndose cada vez más en el mercado tras ir superando los saltos tecnológicos que implican la capacidad de ser plegables. Según el medio Digital Chat Station tanto Xiaomi como Huawei adoptarán la nueva tecnología Ultra Thin Glass o UTG para sus futuros dispositivos flexibles.

Hasta ahora, la tecnología UTG se ha utilizado solo en el Galaxy Z Flip . El panel flexible de este smartphone está hecho de material de polímero de vidrio que es más duradero que el utilizado que en el icebreaker Galaxy Fold

Hasta ahora el único smartphone de Xiaomi que incorpora una pantalla plegada es el Mi Mix Alpha, con la salvedad de que este terminal monta una pantalla de vidrio plegado que no se puede doblar. Con esta nueva tecnología las futuras series de esta gama así como los futuros smartphones plegables de la marca china podrán utilizar pantallas plegables más duraderas.

Algunos rumores sitúan el primer smartphone plegable de Xiaomi dirigido al público general para finales de este año. El pasado 2019 pudimos ver su primer prototipo y Lei Jun aseguró que esta tecnología todavía estaba en desarrollo y era demasiado costosa para la fabricación en serie.

Veremos si un año después y con los paso dados en su Mix Alpha, Xiaomi nos presenta este futuro smartphone plegable cuyo precio sea más asequible que los 6000€ de este prototipo que poca gente ha podido comprar.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba