Xiaomi y Ericsson llegan a un acuerdo tras 5 años de litigios

Los problemas entre ambas empresas llegan desde que Xiaomi fuera demandada en 2014

PUBLICIDAD

Según a informado el medio chino IAM, Ericsson y Xiaomi habrían llegado a un acuerdo desde que en 2014 esta presentase una violación de patentes en India.

Ericsson presentó una demanda el 5 de diciembre de 2014, procesando a Xiaomi por infracción de patentes. El 8 de diciembre del mismo año, el Tribunal Superior de Delhi en India dictaminó que Xiaomi había violado las ocho patentes de Ericsson condenándole con la prohibición de vender sus terminales en el país.

Después de la mediación entre ambas empresas, el mismo tribunal otorgó a Xiaomi una “licencia temporal” para continuar vendiendo el Redmi 1S, terminal que causó el enfrentamiento, siempre que Xiaomi pagase por adelantado 100 rupias por dispositivo en depósito judicial.

En diciembre del siguiente año, Ericsson reiteró su actitud con la demanda de Xiaomi, afirmando que “esta demanda aún estaba en progreso y su posición.” Confirmando que Xiaomi, al igual que los fabricantes de teléfonos móviles, necesitaban de su autorización para el uso de sus patentes.

PUBLICIDAD

No es hasta mediados del pasado año cuando la posición entre ambas empresas cambia. Informándose que las dos partes se habían reconciliado. Aunque el litigio continuase en curso. Ha sido el 15 de este mes cuando este enfrentamiento se ha terminado llegando ambas partes a un acuerdo global para el uso de sus patentes.

Xiaomi siempre ha estado inmiscuida en este tipo litigios legales en un país u otro. Su posición actual en el mercado global ha ayudado sin lugar a dudas a la resolución de este conflicto. Pero seguro que no será el último con el que tendrá que lidiar.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba