NoticiasSmartphones

Xiaomi vende tanto como Apple en España

Si acabas de leer bien el enunciado, Xiaomi vende tanto como Apple. Decir esto puede sonar atrevido y parece poco elocuente, pero la realidad es esa. Xiaomi se ha convertido, antes de que se abrieran las tiendas en España, en el quinto fabricante que más vende en nuestro país, siendo la región europea que mejores niveles de ventas presenta. Por ello no es de extrañar que Xiaomi haya venido a España a asentarse.

Si observamos la siguiente gráfica de Kantar, vemos que en España la media de lo que pagamos por un teléfono inteligente es de 228 euros, un rango donde Xiaomi cuenta con una ingente cantidad de terminales.

Con estas cifras Xiaomi ha conseguido un auténtico logro sin tener tiendas. En España en lo que llevamos de añoha alcanzado el 8,4% del total de ventas (5 puntos más que el año pasado), lo que la sitúa al mismo nivel que Apple durante el mismo periodo.

Pero si Xiaomi quiere conseguir más parte de la tarta lo va a tener muy complicado. Samsung y Huawei llevan un buen tiempo sacando ventaja, y BQ sería la única que podría caer ante los pies de Xiaomi. La empresa asiática ha sabido muy bien posicionarse en el nivel de ventas y tiendas, ya que podremos adquirir todos los productos disponibles de Xiaomi en España mediante Amazon, Media Markt, Phone House o Carrefour. El próximo año el Vicepresidente de Xiaomi Wang Xiang asegura que abrirán tiendas en Barcelona para realizar una correcta expansión por las capitales más transitadas de España. 

A partir de este año veremos como Xiaomi podría subir en la tabla y ver cómo supera a Apple y a BQ. Y buena culpa de ello es que Xiaomi ha conseguido labrarse un buen nombre entre los usuarios. Su calidad y acabado son de lo mejor del mercado. Su hardware es de lo más potente que existe, igualando a Samsung, Huawei, Htc, Sony entre otras.

Que Xiaomi elija a España para abrir el mercado europeo es fruto de que el 63% de ese 1,4 millones de compras se hayan realizado en nuestro país, todo ello tener apoyo directo de los operadores, pues la mayoría de las ventas en este momento se realizan a través de canales de importación online chinos como AliExpress & GearBest. Esto también explica que cada vez los usuarios no nos dejamos llevar por modas y nos fijamos más en lo que vamos a comprar. Haciendo un buen uso de la información en la red y de los foros.

Si os ha gustado esta noticia, te invitamos a que leas este post que hicimos donde explicamos muy bien porque están cambiando la forma de comprar.

¡Te recordamos que tenemos un sorteo internacional, en que puedes participar para llevarte un fabuloso Mi 6! ¡Participa!

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Y si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba