Smartphones

Xiaomi tiene un nuevo procesador de desarrollo propio

Xiaomi con la serie Mi 5 del año 2017, presentó el modelo Mi 5C, un smartphone que no salió de China y que incorporaba el primer procesador de desarrollo propio de la compañía. Ahora Xiaomi tiene un nuevo procesador de desarrollo propio que veremos presentado el día 29.

Después de 4 años, Xiaomi lanzará al mercado un nuevo smartphone montando en su interior un nuevo procesador de desarrollo propio.

Este movimiento lleva años trabajándose en paralelo a los lanzamientos realizados en smartphones con chipsets de MediaTek y Qualcomm. Y llega en el momento en el que la industria está colapsada por falta de stock en obleas de semiconductores.

Cartel publicitario del anuncio del nuevo procesador de desarrollo propio de Xiaomi
Cartel publicitario del anuncio del nuevo procesador de desarrollo propio de Xiaomi

El Xiaomi Mi 5C montaba en su interior el Surge S1, un procesador de gama media que no destacó en ser más potente que las propuestas de MediaTek o de Qualcomm, además nunca fue un modelo top ventas en China. Fue el procesador de «prueba» en ver el grado de aceptación de Xiaomi en fabricación de procesadores móviles.

Ahora Xiaomi ha anunciado que de nuevo la compañía está lista para ofrecer un nuevo chipset de desarrollo propio, que veríamos presentado el día 29 junto con el Xiaomi Mi 11 Pro, Ultra y más productos que Xiaomi lanzará este día.

Puede que dicho procesador sea solamente un chipset para productos de Internet de las cosas y no sea en sí mismo un procesador de smartphones.

Esperamos tener más detalles dicho día para ver que ofrecería este nuevo procesador de desarrollo propio que debería ser una mejor propuesta de lo que fue el Surge S1 que montaba el Mi 5C.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba