Xiaomi silenciosamente está arrasando en Rusia

Quien iba a pensar que Xiaomi iba a triunfar en el país de Vladímir Putin. Pues ahora sabemos de buena tinta que Xiaomi está copando el mercado de los smartphones en este país y no por poco. Xiaomi ha crecido un 224% en Rusia, y parece no tener fin. Según Euroset, las ventas de Xiaomi aumentaron un 224% en los primeros dos meses de 2018. En enero y febrero de 2017, se vendieron 100 mil teléfonos de la marca, este año los rusos compraron 320 mil dispositivos.
La razón: una gama equilibrada de modelos de teléfono, a precios más bajos que los contrincantes de la marca asiática. El éxito principal de Xiaomi es el Redmi 5A, cual salió a la venta en enero a un precio económico, y en Rusia está triunfando.
A diferencia de Xiaomi, los líderes permanentes como son Samsung y Apple están creciendo a un ritmo más mucho más tranquilo.
La startup china Xiaomi llegó oficialmente a Rusia en el verano de 2016, y ya tiene un pequeño número de Mi Fans. La popularidad de la marca creció rápidamente gracias a los precios moderados y de la buena calidad que ofrecen sus terminales. Durante casi dos años, el fabricante pasó de tener una participación del 0,4% en el mercado ruso de la telefonía a la cuarta marca más popular, con una participación de más del 6% del mercado Ruso.
Xiaomi ha encontrado un nuevo país en el que apostar toda la carne en el asador. Pues nosotros seguimos a las tiendas Rusas de Xiaomi por Instagram, muchas de ellas son de otros socios y han creado un clima pujante en la venta de terminales. Promociones y un gran reclamo de marketing está haciendo mella entre los habitantes rusos. Esto nos ha alegrado mucho por la marca asiática.