Xiaomi sigue reinando el país Indio aunque pierde fuerza y la quiere recuperar con el lanzamiento de un nuevo smartphone

PUBLICIDAD

Canalys y Counterpoint son las empresas responsables de las métricas de venta de smartphones. Ambas hoy han sacado sus métricas del país indio y muestran un índice de pérdida de un 2% año con año en venta de smartphone de Xiaomi en la India.

Xiaomi sigue siendo el rey en venta de terminales en la India. Su índice de tasa de venta se sitúa en el 33% del mercado. Samsung queda relegado al segundo puesto con un 24% de ventas mientras que Vivo alcanza una tasa del 15%. Oppo consiguió un 9% de participación y ocupa el cuarto lugar en la tabla. Todas estas métricas se concentran en el primer cuatrimestre del año 2019. 

Los envíos de smartphones por parte de Xiaomi fueron de 9,5 millones de unidades, un 4,3% más que en año anterior. Los envíos por parte de Samsung suman 7,3 millones de unidades, un 1,8% menos que el año anterior. Los envíos Vivo llegan a los 4,5 millones de unidades, un 108,2% más que el año anterior.  Los envíos de Oppo fueron de 2,8 millones de unidades, consiguiendo un aumento del 1%. Realme, submarca de Oppo consiguió 1,3 millones de unidades enviadas.

Según datos de Counterpoint Xiaomi es el líder con un 66% de mercado, todo un récord. La popularidad de marcas como RealMe y OPPO ha aumentado las ventas de smartphones chinos en el mercado indio en un 20%.Según Counterpoint Research, aunque los envíos de Xiaomi en India cayeron un 2%, sigue siendo la marca de smartphones más grande de la India, y Samsung sigue a la cola ocupando el segundo lugar. Los envíos de smartphones por parte de Vivo aumentaron un 119% mientras que Oppo aumentó un 28% su venta de terminales.

PUBLICIDAD

Resumen del mercado:

  • Xiaomi se mantuvo como líder del mercado de smartphones en el primer trimestre de 2019 con una participación del 29%, aunque sus envíos disminuyeron un 2% interanual Su agresiva expansión fuera de internet y un fuerte enfoque en la creación de productos ayudaron a mantener su primera posición en el mercado indio de. Su recién lanzada serie Redmi Note 7 (Note 7 y Note 7 Pro) cruzó la marca del millón en el primer trimestre de su lanzamiento. La contribución offline de Xiaomi fue la más alta en marzo.

Xiaomi ahora busca ofrecer más en el mercado Indio por ello hoy la compañía ha anunciado que está trabajando en un smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 730. Este es uno de los chips más potentes del mercado y posiblemente el candidato perfecto para cualquier móvil de gama media. Este dispositivo hará acto de presencia en la India, pero podría llegar a Europa con otro nombre muy conocido, el cual puede ser el Mi A3 o Mi A3 Lite. Esto haría que el mercado se incentive y pueda volver a aumentar su cuota de mercado en el segundo cuatrimestre del año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

Fuente
CanalysCounterpoint
PUBLICIDAD
Botón volver arriba