Smartphones

Xiaomi sigue los pasos de Apple en cuanto a la política con sus baterías

Xiaomi ha incluido una nueva funcionalidad en MIUI que detectará si nuestro smartphone ha sido reparado con una batería no autorizada y nos lo notificará. De este modo seguirá el mismo paso que ya hizo Apple con sus iPhones.

Pero la compañía no se quedará en el aviso, puede limitar la potencia de la carga al mínimo para intentar reducir los riesgos tanto para el usuario como el proprio smartphone que puede suponer un sobre calentamiento o cortocircuito en la batería.

A partir de la versión 5.6.0 de la app Mi Security que ha comenzado su despliegue en China, si nuestro teléfono móvil ha sido reparado con una batería que no tiene el visto bueno de Xiaomi nos notificará con el siguiente mensaje:

Este dispositivo estaba equipado con una batería incorporada que solo debe ser reemplazada por un proveedor de servicios autorizado. Reemplazar la batería en otro lugar puede dañar este dispositivo. El uso de baterías no autorizadas puede provocar que la batería se hinche, se sobrecaliente y gotee. También puede provocar un incendio u otros peligros. Tenga en cuenta el uso de baterías no autorizadas.

xiaomi-mi-security-battery

Gracias a XDA-Developers hemos conocido esta nueva funcionalidad que Xiaomi ha desarrollado para proteger a los usuarios de sus smartphones. Por el momento los smartphones compatibles son el Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 9 en los que también se limita la potencia de carga, pero llegará a más modelos de la marca.

Esta nueva funcionalidad traerá controversia ya que por un lado podremos estar más seguro frente al uso de nuestro smartphone. Pero en caso de necesitar cambiar la batería, estaremos obligados a hacerlo en un servicio técnico autorizado.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
XDA-Developers

Artículos Relacionados

Botón volver arriba