Smartphones

Xiaomi se vuelve más ambiciosa en 2021 y lo mejor está por llegar

Xiaomi poco a poco se ha introducido cada vez más en todo tipo de nichos, ya sea en el hogar, la vida o las comunicaciones, la compañía en estos últimos años no ha parado de copar nichos y este 2021 muestra una Xiaomi ambiciosa que busca ser líder de ventas en tecnología móvil.

Con Redmi y POCO como submarcas penetrantes en la gama baja y media de la telefonía, Xiaomi se ha cubierto bien las espaldas, sus números están asegurados y la marca Mi ya está lista para el movimiento que tanto llevamos hablando y diciendo, Xiaomi ya no es la misma de hace unos años.

A Xiaomi le salen los números y eso es lo que importa, y los usuarios salen beneficiados de la competencia de las marcas y submarcas de la propia compañía, canibalizando su propio producto con modelos que son lanzados entre Redmi y POCO.

Con Redmi y POCO, Xiaomi cubre el espectro de usuarios que buscan comprar más por menos, dejando de lado lo último de la tecnología a la gama Mi, donde este 2021 dará el salto definitivo que tanto se esperaba ver.

Xiaomi presentará el día 29 de este mes varios smartphones, wearables y gadgets que darán que hablar y que mostrarán hacía donde quería ir Xiaomi con su marca Mi en los próximos años. Hemos visto a Xiaomi cambiar de táctica año tras año, pero este 2021 se presenta como el más ambicioso para el conglomerado empresarial, teniendo ya un mercado listo de productos que copan día tras día las listas de ventas.

El Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra serán desvelados en China este día 29 y con ello las ambiciones de Xiaomi se harán realidad.

Ambos terminales son lo más grande que Xiaomi habrá presentado hasta la fecha en su país natal. Ofreciendo un diseño y especificaciones digno de ser contrincante de Huawei, Samsung, Oppo o Apple.

De hecho, lo que Xiaomi presentará este día será para recordar y enmarcar ya que el Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra serán los smartphones más lujosos y pretenciosos que la compañía ha presentado hasta la fecha en sus casi 11 años de vida.

¡Impresionante el Xiaomi Mi 11 Ultra y su pantalla secundaria!

Con este paso, Xiaomi habría completado su fase de ofrecer a Redmi y POCO como submarcas de la llamada «calidad/precio» dejando a Xiaomi con Mi en lo más alto de la tabla. Ofreciendo así lo más potente en todos los apartados de innovación para la serie Mi 11.

El pasado mes de febrero el vídeo filtrado con la aparición del Xiaomi Mi 11 Ultra nos dejó a todos boquiabiertos debido a su diseño rompedor en cuanto al módulo de la cámara trasera se refiere. Diseño que se mantendría muy parecido en el modelo de menor gama Xiaomi Mi 11 Pro.

Tal y como podemos observar en la siguiente imagen, el nuevo módulo de cámaras de este smartphone incorpora una apertura rectangular que mantendría las mismas proporciones que las de pantalla secundaria del 11 Ultra.

Mi-11-Pro-pantalla-secundaria
Chasis cámara secundaria Mi 11 Pro

A nivel de usabilidad, esta segunda pantalla no nos ofrecería en un primer momento ninguna funcionalidad que nos permitiera sacarle un gran provecho debido a su mínimo tamaño. No obstante parece que servirá para que Xiaomi la utilice como gancho a nivel de marketing.

El Xiaomi Mi 11 Ultra será el que saque mayor pecho en el apartado de fotografía al contar con un sensor principal de 48MP que le permitirán un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 120x. Al mismo tiempo, el Xiaomi Mi 11 Pro también tendrá una lente que brindará un zoom digital de 50x.

Xiaomi_Mi_11_Ultra

Se espera que el sensor principal sea el Sony IMX766 de 50 megapíxeles, la lente gran angular tendrá una resolución de 48 megapíxeles.

Las demás características del Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro se complementarán con el Snapdragon 888 que dispondrá de una pantalla de 6,81 pulgadas con una resolución 2K y una frecuencia de actualización de 120Hz. La capacidad de la batería aumentará a 5.000 mAh, la potencia de carga por cable e inalámbrica será de 67 vatios. El teléfono tendrá altavoces estéreo y tendrá una clasificación IP68.

Por tanto, estamos ante dos smartphones de gama alta que cruzaran la cifra de los 1.000€ fuera del territorio de China. Ambos estarán listos para ser lo mejor de lo mejor en fotografía móvil, pantalla, carga y sonido.

Con estos dos terminales, Xiaomi cierra el ciclo de marcas creadas para todo tipo de nichos de usuarios y presupuestos. Donde la marca Mi busca ser la marca referencia en innovación tecnológica al coste que sea para los bolsillos más holgados, dejando POCO y Redmi para presupuestos ajustados.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba