Xiaomi se vería gravemente afectada por el retraso el Snapdragon 8 Gen 1+

Qualcomm retrasa la llegada de la renovación de su procesador más potente, el Snapdragon 8 Gen 1+ impactando gravemente a varios futuros modelos del catálogo de Xiaomi.

La Covid-19 sigue provocando problemas en las cadenas de producción y esto habría llevado a que el procesador para los topes de gama que llegarán durante la segunda mitad del año retrasase su llegada. Es posible que, por este motivo, Xiaomi vaya a sacar una versión potenciada con MediaTek del futuro Xiaomi 12S Pro, al menos para el mercado asiático.

Desde el comienzo de este problema de componentes parece que MediaTek ha conseguido sobreponerse mejor y verse menos afectada que Qualcomm. Por ello, el Dimensity 9000 podría haber sido el AS en la manga que Xiaomi ha sacado para continuar presentado nuevos modelos al mercado.

El modelo que podría verse más afectado sería el Xiaomi 12 Ultra, el modelo más potente de la serie que debería estar próximo a llegar con el mismo Snapdragon 8 Gen 1+ y que o bien podría retrasar su llegada, o en su defecto, el stock inicial sería realmente limitado.

MediaTek podría ser el gran beneficiado, de convertirse el pasado año en el número 1 en el mercado de los procesadores, ahora ha logrado estar por primera vez presente en la gama alta de Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil