Xiaomi se une a ARM para el desarrollo del chip Surge S2

PUBLICIDAD

La batalla de los procesadores no se queda únicamente entre Qualcomm y MediaTek. Xiaomi ya está trabajando en el desarrollo de su próximo chipset Surge S2 junto con ARM.

China ha aprendido una lección muy valiosa tras la debacle de Huawei, si no eres dueño de la tecnología puedes acabar asediado por algún país proveedor. Por ello ha movido ficha para que sus compañías tecnológicas dejen de depender de terceros países y evitar nuevos casos como el antes mencionado.

En este sentido Xiaomi ya dio sus primeros pasos hace bastantes años de la mano del procesador Surge S1 que debutó en el Mi 5C en 2018. Un smartphone que pasó sin pena ni gloria y no alcanzó las expectativas de la empresa.

PUBLICIDAD

procesador xiaomi

A pesar de ese pequeño fiasco, la compañía asiática ha continuado con el desarrollo de chips enfocados al apartado fotográfico o para gestionar la carga rápida de sus smartphones. La experiencia que ha ganado durante estos años le ha permitido volver a pensar en ofrecer smartphones con un procesador principal de desarrollo propio.

Al menos así lo ha dado a entender el CEO de MediaTek, quien ha desvelado que Xiaomi se encontraría junto con ARM en pleno proceso de desarrollo de su próximo chip para smartphones, el que debería ser Surge S2.

No es la primera vez que la compañía pone esfuerzos en este campo, ya que anteriormente intentó llevarlo a cabo con Oppo pero el proyecto no llegó a buen puerto. Actualmente se encuentran captando talento de ingenieros con experiencia en tecnología ARM y puede que en unos años la compañía esté lista para dar este salto y dejar de depender de los intocables Qualcomm y MediaTek.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba