Xiaomi se prepara para una nueva subida de sus precios

PUBLICIDAD

Los dos últimos años han sido bastante convulsos debido a la situación geopolítica que nos ha llevado a afrontar un incremento de los precios a todos los niveles y por supuesto la telefonía móvil no ha sido menos. Parece que no es suficiente para Xiaomi que ya ha anunciado una subida de sus precios.

Lejos queda ya la serie Xiaomi Mi 9 que por 449 euros supuso el fin de smartphones de gama alta a un precio asequible. A partir de la décima generación la firma asiática experimentó una sustancial subida en sus precios para ofrecer alternativas en la gama alta para competir directamente con Samsung y Apple.

Xiaomi 13 Pro pantalla subida precios

PUBLICIDAD

Este año los actuales Xiaomi 13 y 13 Pro tuvieron un precio de salida prácticamente idéntico al de sus homólogos iPhone y Galaxy con un precio de salida desde los 999 euros para los modelos más básicos de la gama alta.

Un precio que ha hecho que muchos fieles a la marca hayan optado por una de esas dos opciones, ya que, a pesar de la subida, la depreciación de los smartphones Xiaomi es mucho mayor que la de su competencia.

Xiaomi 15, el primero en afrontar esta subida de precios

El CEO de la compañía Lei Jun ya ha confirmado que la futura gama alta con la serie Xiaomi 15 contará con una subida de precio a la vez que asegurado que la gama alta de 2024 con los Xiaomi 14 y 14 Pro mantendrá su precio.

Xiaomi 13T Pro portada

PUBLICIDAD

El motivo que alude es la inversión que necesitan hacer para mejorar su gama alta y competir con el resto de marcas. Aunque la verdad es que pocas innovaciones hemos visto en los últimos años en el segmento de la telefonía móvil.

Respecto a las submarcas Redmi y POCO Xiaomi no se han pronunciado y seguramente también veamos esta subida de precios, aunque en menor medida como ya ha sucedido anteriormente. Antes la gama media-alta rondaba los 250 euros y ahora tienes desembolsar en torno a los 400 euros.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba