Smartphones

Xiaomi se prepara para actualizar el puerto USB de sus smartphones

El estándar USB C tiene varias versiones, sin embargo, actualmente ningún smartphone de Xiaomi cuenta con el último de ellos. Ni siquiera en los modelos de mayor gama como el Xiaomi 12 Pro.

Pero no es el caso de su competencia, los modelos más completos recientemente presentados de marcas como Samsung o OnePlus sí que cuentan con el estándar USB 3.0. Mientras que Xiaomi todavía no ha pasado del 2.0, pero esto podría cambiar pronto en las diferentes marcas de la compañía.

La última información procedente de China apunta a que Xiaomi ya estaría realizando pruebas para ofrecer soporte de la tecnología USB 3.0 destinada a sus próximos smartphones.

De acuerdo a la última actualización del menú de test interno que Xiaomi implementa en sus teléfonos para comprobar que el hardware funciona como debe, han aparecido pruebas para USB 3.0 y DP. El uso de este estándar mejoraría las velocidades de transferencia de datos, así como compatibilidad con DisplayPort.

Todavía no sabemos cuál será el primer modelo de Xiaomi en hacer uso de la tecnología USB 3.0. Los futuros modelos de gama alta en llegar serán los Xiaomi 12 Ultra, 12S y 12S Pro, esperamos que al menos en el primero de ellos den finalmente el salto.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
ITHome

Artículos Relacionados

Botón volver arriba