Xiaomi se mantiene como tercer fabricante a nivel mundial

Con el final del 2023 ya se comienzan a conocer los resultados de las ventas del último trimestre. Un periodo en el que Xiaomi ha afianzado su posición y ha sido de los mejores parados gracias a la llegada de la serie Xiaomi 14 a China.

Canalys ha publicado los resultados preliminares que reflejan el volumen de envíos de smartphones vendidos durante los últimos tres meses de un año en el que las ventas han sido bastante planas y en algunos casos hasta han caído respecto a 2022.

En este ranking Apple sigue situándose a la cabeza con un 24% del total. A pesar de que es una gran cifra, los de Cupertino han perdido un 1% de cuota respecto al mismo periodo del año anterior.

q4-2023-xiaomi

Por su parte Samsung mantiene su segunda posición con un 17% de cuota. Sin embargo, su pérdida de volumen de ventas es más acusada dejándose tres puntos y ampliando su distancia con la cabeza.

Xiaomi también logra mantener su plaza con la tercera posición y un 13% de cuota de mercado. Pero al contrario que las dos anteriores compañías, en este caso sí experimenta un crecimiento de 2 puntos recortando diferencias con los koreanos.

El que más crecimiento ha experimentado en este periodo es TRANSSION con sus smartphones económicos que ha logrado alcanzar por primera vez la cuarta posición con un 9% de cuota superando a VIVO con el 7%.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba