NoticiasSmartphones
Tendencia

Xiaomi se despide del notch y la cámara retráctil y nos muestra el funcionamiento de ocultación de la lente selfie bajo la pantalla

Ayer ya os comentamos que Xiaomi estaba trabajando en poder ocultar la lente selfie debajo de la pantalla. Hoy la empresa asiática nos ha mostrado una imagen y vídeo para entender la innovación en la que andan trabajando con un Mi 9 modificado.

La empresa asiática está trabajando duro para la eliminación del notch y la cámara deslizante ocultando así la cámara selfie y poder conseguir el smartphone todo pantalla deseado por los usuarios.

Xiaomi ha llamado el uso de esta tecnología como Under-Display Camera (Cámara debajo de la pantalla).

Según palabras textuales de la compañía china que ha lanzado un cartel de muestra de la ingeniería desarrollada este sistema funcionará así:

Esta vez, ocultamos de manera innovadora la cámara frontal debajo de la pantalla, y la pantalla completa completa tiene la vista más impactante. Durante el disparador automático, la pantalla sobre la cámara frontal es instantáneamente transparente, lo que permite que la luz entre completamente, creando un impresionante autorretrato. Se puede decir que esta es la coexistencia más armoniosa de la cámara frontal y la pantalla completa, y también es la solución de pantalla completa definitiva.

Esta nueva pantalla que incorporaremos a nuestros smartphones tendrá una parte transparente en el área de la cámara selfie que presenta una baja reflexión y una alta transmisión de luz. Cuando la «pantalla transparente» no está realizando fotografías, el contenido de la pantalla se puede mostrar normalmente, y cuando se fotografía, se vuelve transparente, el uso de la pantalla AMOLED ayuda en este tipo de procesos.

La cámara de 20 megapíxeles montada en la parte frontal está oculta debajo de la pantalla. La pantalla también actúa como una lente. Cuando se enciende la cámara, la pantalla y la lente trabajan juntas para permitir que la luz entre completamente en el sensor de la cámara. De esta manera disfrutará el usuario de una sensación perfecta en imágenes de autorretrato.

Este nuevo modo de ocultación de la cámara selfie permitirá a Xiaomi ser uno de los pioneros en la ocultación de la cámara frontal consiguiendo así un smartphone con pantalla completa. Un posible smartphone de Xiaomi que podría implementar esta nueva innovación sería el Mi Mix 4 que llegaría a finales de este año. Por el momento estos son todos los datos desvelados por la compañía.

Xiaomi continúa la carrera por una integración real de cámara en pantalla

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba