Smartphones

Xiaomi se defiende de las acusaciones de abuso de privacidad

La empresa china ha querido demostrar con el código de MIUI que las acusaciones son falsas

Ayer conocimos la acusación de Forbes que alertaba de que Xiaomi recopilaba datos sensibles de nuestros smartphones y los enviaba a servidores remotos. Hoy Xiaomi ha querido defenderse públicamente mostrando parte del código de MIUI.

En un artículo publicado en el propio blog de Xiaomi, la empresa admite que recopila la información de uso de los smartphones. Pero recalca que todos estos datos además de ser anónimos y estar cifrados, se han obtenido el permiso y el consentimiento explícitamente por los usuarios.

Según la propia Xiaomi, estos datos se utiliza para el análisisinterno. Sin que se vinculen en ningún momento a datos personales que permitan la identificación del usuarios. Residiendo aquí el mayor problema para nuestra privacidad en el que Forbes hizo hincapié.

Xiaomi ha querido quitar peso al asunto afirmando de que se trata de una solución muy común que es ampliamente adoptada por las empresas de Internet de todo el mundo para mejorar la experiencia del usuario.

Datos recopilados por Xiaomi

Xiaomi indica que hay dos tipos de datos recopilados por sus smartphones:

1. Recopilación de datos estadísticos de uso agregados: Estos datos incluyen la información del sistema, las preferencias, el uso de las características de la interfaz de usuario, la capacidad de respuesta, el rendimiento, el uso de la memoria y los informes de fallos.

2. Sincronización de los datos de navegación del usuario: Estos datos incluyen los el historial de navegación del usuario cuando este sincroniza su smartphone con la nube Mi Cloud.

Y para demostrar que estos datos no se vinculan directamente a ningún usuario han publicado parte del código fuente en el que podemos ver la generación aleatoria del identificador unívoco de esos datos:

A parte de estos datos ha mostrado otras partes de código del propio navegador o de sus servidores para demostrar que en modo incógnito el Mi Browser no recopila ningún dato y que los servidores donde se almacenan esta información poseen conexión segura el protocolo HTTPS con cifrado TLS 1.2.

También han querido mostrar que cumplen con diferentes normas ISO que aseguran el correcto tratamiento de estos datos así como la certificación por parte de TRUSTe que muestra que Xiaomi posee un sistema completo de cumplimiento de privacidad y ha obtenido las capacidades de protección de datos de privacidad reconocidas internacionalmente.

Veremos como afecta estas duras acusaciones a Xiaomi y cuál será el siguiente movimiento de Forbes dado que ha sido la raíz de estas duras acusaciones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba