Smartphones

Xiaomi se convierte en el primer fabricante de smartphones para Europa

Xiaomi no para de recibir buenas noticias. El crecimiento que está experimentando este año frente a sus competidores le está permitiendo alcanzar nuevos hitos. El último es que Xiaomi ya es el primer fabricante de smartphones en Europa.

Hace unos días se confirmaba que la compañía asiática lograba superar a Apple y se situaba como segundo fabricante a nivel mundial. Tan solo por detrás de Samsung.

De acuerdo con el último informe de Strategy Analytics, durante el segundo trimestre Xiaomi ha logrado 12.7 millones de unidades vendidas. Estas cifras le suponen un 25.3% de cuota de mercado y el primer puesto en Europa.

xiaomi europa

Xiaomi ya es líder en Europa

Pero lo más remarcable es el crecimiento que ha experimentado. Un 67,1% que le sitúa como la marca que más ha crecido en el TOP 3.

Samsung, a pesar de situarse segundo con un 24% de cuota este trimestre a decrecido un 7%. El buen estado de forma de Xiaomi y la caída de Samsung ha puesto todo a favor de la primera para situarse como la compañía líder del mercado.

En tercera posición tenemos a Apple con un 19,2% de cuota de mercado y un crecimiento superior al 15%. Pero Xiaomi no puede dejar de innovar. Oppo y Realme son las compañías que más han crecido en este periodo respecto al pasado año.

Xiaomi también empezó en la misma posición que estas dos marcas y ya hemos visto hasta dónde ha sido capaz de llegar. Por lo que si quiere mantener ese puesto tiene que pensar más allá para su estrategia en Europa.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba