Smartphones

Xiaomi se consolida en ventas aumentando su participación un 80%, mientras Huawei cae sin freno y desaparece como marca más comprada

Las ventas mundiales de smartphones siguen aumentando y marcan su máximo histórico desde 2015. Según datos de la agencia de estadísticas Strategy Analytics las ventas del primer trimestre de 2021 superaron los 340 millones de smartphones que se enviaron a nivel mundial durante el trimestre, un aumento del 24% interanual que hace que haya roto todas las estadísticas hasta el momento. Xiaomi es de las compañías que más consolida sus ventas aumentando exponencialmente como vamos a ver ahora en el detalle de ventas por empresa.

La pandemia ha venido bien a los fabricantes y las ventas han aumentado, por consiguiente sabemos que marcas han sido las beneficiadas.

Xiaomi se consolida en ventas

Samsung ocupó el primer lugar en envíos con 77 millones de unidades, una participación de mercado del 23% y un aumento anual del 32%. Apple y Xiaomi ocuparon el segundo y tercer lugar, con envíos de 57 millones de unidades y 49 millones de unidades, con participaciones del 17% y el 15%, un aumento del 44% y el 80%, respectivamente, año con año.

Los puestos cuarto y quinto son OPPO (excluyendo Realme y OnePlus) y vivo, entre los cuales la tasa de crecimiento anual es del 85%.

Huawei salió de los cinco primeros y se convirtió en el «Otros» de la lista. En otras palabras, Huawei envió menos de 20 millones de teléfonos móviles en el primer trimestre. Un duro golpe para la compañía que hace un par de años era enclave en este listado y que por la retirada de los servicios de Google Play ha sido desterrada.

También señalar que la participación de envío total del Top 5 global alcanzó el 76%, más que el 71% hace un año. Los envíos de smartphones en el mercado chino se desempeñaron muy bien en el primer trimestre, con un aumento anual del 35% a 94 millones de unidades, cerca de un tercio del mundo.

Con estas cifras, Xiaomi se consolida en ventas aumentando su participación un 80% año con año. Un aumento que esperamos ver reflejado en subidas en bolsa y unos resultados beneficiosos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba