NoticiasSmartphones

Xiaomi se coloca en cuarta posición en venta de smartphones en España

Samsung, Lg, Huawei y Apple jamas habrían pensado que tuvieran un contrincante tan duro como es Xiaomi, sin tener tiendas en España y una logística a la altura de la competencia ha conseguido lo impensable.

La marca asiática poco a poco se va consolidando en España, esto ha hecho merecerse la  “medalla de chocolate” convirtiéndose en la cuarta empresa que más vende en España, arrebatandole a la manzana mordida (Apple) su puesto y haciendo que retroceda un peldaño la empresa de Tim Cook.

Es una gran noticia que haya competencia y las marcas nos venden cada vez más innovación a un precio ajustado como es el caso de Xiaomi, BQ  y Wiko , quienes han mejorado o se han quedado con la misma porción del pastel.

Y es que el informe de la empresa Kantar, la cual se dedica a la medición de estadísticas ha realizado un estudio de las ventas producidas en España , uno de los países en los que hay más smatphones por habitantes y más ventas se realizan desde Internet.

El dossier que ha facilitado la empresa da como resultado una autentica lucha por el mercado móvil, que proclama como vencedor a Samsung con una cuota de mercado de 25,2% y aumentado un 0,7% con respecto al año anterior. Por detrás encontramos a Huawei el rey de la gama media en España quien ha perdido un  2,7 puntos y se queda con 17%. Por detrás encontramos a la empresa Española BQ que se mantiene en la misma posición que el anterior año y una misma cuota de mercado, un 11,9%.

Y nuestra querida marca Xiaomi arrebata a su mayor contrincante Apple el cuarto puesto obteniendo una tasa de ventas de un 8%, diferencia con el año pasado que obtuvo un 2,7% de tasa.  Apple baja hasta la quinta posición con un 7,5% de publico. Es un año muy interesante en el LG sale del 5º puesto. Las cosas aun van a ir cambiando más, las grandes marcas y empresas tecnológicas están perdiendo el fuelle por la alta dosis de competencia China.

Pese a que Xiaomi no cuenta con tiendas oficiales como las de China y la India, ha sabido como actuar frente a la competencia y también en el publico. Un publico que ha probado y le ha gustado por su gran calidad en los productos y el precio tan ajustado, esto ha hecho mella en que la gente recomiende sus smartphones a familiares y amigos, o en nuestro caso en el grupo de Facebook XiaomiOfertas.

Nosotros recomendamos que si quieres adquirir en España tu primer equipo Xiaomi lo hagas en tiendas que vendan los smartphones con 2 años de garantía. Hay tiendas físicas que venden productos de la marca Asiática como son : The Phone House, Fnac, Mediamarkt, Pc Componentes….

Ahora si eres de los que no es tu primera compra y sabes que los móviles de Xiaomi son fiables y no tendrás que pasar casi nunca por una tienda de reparaciones te recomendamos sin a lugar a duda que lo compres en China en tiendas y bazares online como son: Gearbest, Banggood, Tomtop Cafago. De esta manera obtendremos una suculenta rebaja de precio, podremos pagar por Paypal y en unas tres semanas disfrutar de el.

Y si también buscas tiendas online que vendan móviles desde España con 2 años de garantía y envió rápido recomendamos a: TuXiaomiCasaDeMi, Gearbest España, Power Planet Online, TechnoSpain y Pc Componentes.

Xiaomi este año sufrió la salida de Hugo Barra ha sabido muy bien tomar el timón Lei Jun su Ceo que por el momento esta haciendo a la empresa llegar a lo más alto sin entrar en bolsa y pidiendo créditos a diferentes bancos.

¿Y tu ya tienes tu smartphone Xiaomi?

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba