Smartphones

Xiaomi se asienta como el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre de 2021

Después del cierre del primer trimestre del año, los datos de smartphones enviados ofrecen a grandes rasgos las tres empresas con mayor impacto a nivel mundial. Datos que muestran que Xiaomi consigue asentarse en tercera posición del ranking.

Gracias al estudio realizado por Strategy Analytics, los datos preliminares recopilados de todos los smartphones vendidos durante los primeros tres meses del año sitúan a Samsung como la primera marca que más envíos a realizado con un 23% de cuota de mercado y un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del pasado año.

A pesar de las fuertes ventas que Apple consiguió a finales de 2020 con su iPhone 12 permitiendo situarle en el último trimestre como la primera marca, la firma de Cupertino se sitúa en segunda posición con un 17% de cuota de mercado y un crecimiento del 44% respecto a 2020.

En tercera posición se encuentra Xiaomi con un amplio margen respecto a sus seguidores. Durante este periodo ha logrado hacerse con un 15% de cuota de mercado consiguiendo un crecimiento del  80% convirtiéndose en la segunda compañía en experimentar mayor crecimiento en este periodo.

Todavía no hay datos de qué modelos le han permitido lograr este resultado. Pero es de esperar que el Xiaomi Mi 11 sea uno de los modelos culpables junto con la serie Redmi Note 10 presentada en ese periodo.

Terminando la lista tenemos a OPPO y Vivo que comparten un 11% de cuota de mercado con amplios crecimientos. El peor parado ha sido Huawei que no ha logrado ni estar entre los primeros de la lista.

Veremos como evolucionan las ventas en los próximos meses debido a la crisis de semiconductores que esta afectando gravemente a la producción de smartphones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba