NoticiasSmartphones

Xiaomi resuelve el grave problema que la app Security tenía

Ayer saltaron las alarmas al ver que la app de Security de Xiaomi tenía una vulnerabilidad. Ahora Xiaomi ha expresado que con el parche de seguridad de marzo que todos los smartphones de Xiaomi han recibido en la última actualización vía OTA ha quedado solucionado el error. Además la aplicación también se ha actualizado.

Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por investigadores de Check Point, y afecta a la aplicación Guard Provider (llamada Security, o Seguridad). Esta app es la que se debe encargar de la seguridad del terminal protegiéndolo ante posibles ataques de malware. Sin embargo, en su código había un fallo que permitía realizar ataques de man-in-the-middle e inyectar código malicioso en el smartphone.

El fallo se debía a su insegura conexión HTTP y supone que un malhechor podría obtener el acceso a los datos personales de la víctima potencial solo con conectarse a la misma red wifi.

Esta firma de seguridad informática informó de manera inmediata al fabricante chino, que ya ha lanzado un parche para resolver la vulnerabilidad. Así que si has leido que tienes que desinstalar la aplicación olvidate. Preocupate de siempre tener las aplicaciones actualizadas a la última versión igual que de realizar las actualizaciones pertinentes en tu smartphone Xiaomi. Que se sepa nadie ha sido infectado, así que no te debes de preocupar. Esperamos que esta sea la última vez que sucede este tipo de fallos.

Si no has recibido la actualización vía OTA en tu smartphone, tranquil@, en los próximos días la tendrás.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Vía
ActualidadRT
Fuente
Checkpoint

Artículos Relacionados

Botón volver arriba