Smartphones

Xiaomi repite de nuevo en el Mi 11 los mismos errores que vimos, sentimos y comentamos con el Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi parece no estar a la altura de las exigencias que conlleva lanzar un smartphone de gama alta, y repite de nuevo un año después errores que vimos y sentimos con el Xiaomi Mi 10 Pro. Según la web Gizmochina, el Xiaomi Mi 11 contiene bastantes errores que dificultan el uso del Mi 11. Errores que la compañía habría detectado si hubiese realizado debidamente los deberes antes de lanzar un smartphone insignia cómo es el Mi 11.

La llegada de la serie Mi 10 no pasó desapercibida, ya sea por los atrasos que conllevó su presentación por la pandemia o por los errores que acumulaba en su software y que la compañía tardó meses en solucionar y que incluso algunos errores todavía se encuentran presentes.

Algo parecido ha pasado con el Xiaomi Mi 11. La avaricia de la compañía por ser la primera en lanzar un smartphone con el Snapdragon 888 ha hecho que los usuarios tengan bastantes problemas con el uso del terminal.

Desde Gizmochina muestran como el Xiaomi Mi 11 dispone de una deficiencia en calidad del software, poca estabilidad del sistema y pocas mejoras en el apartado de la fotografía que nosotros también hemos ido mostrando con las comparativas.

Errores que Gizmochina ha descubierto en el Xiaomi Mi 11

  • El Mi 11 se apaga aleatoriamente durante el uso.
  • La aplicación de la cámara se bloquea ocasionalmente mientras se toman fotos (Esto sigue sucediendo en el Xiaomi Mi 10 Pro cuando realizas muchas fotografías, incluso toca reiniciar el smartphone cuando la app se queda pillada).
  • Algunos juegos no se cargan correctamente y es posible que vea la pantalla pixelada.
  • El Snapdragon 888 se calienta rápidamente y el Mi 11 no puede aprovechar al máximo la potencia de procesamiento del chip, ya que reduce la velocidad del reloj para controlar el calor.
  • El rendimiento de la cámara es de la calidad de gama media
  • El Mi 11 con terminación de cuero vibra cuando se reproduce música a través del altavoz.

Cierto es que son errores de software y que Xiaomi los puede solventar, de hecho esta semana la compañía lanzó una actualización vía OTA para solventar errores de consumo que disparaba el uso de la pantalla y el Snapdragon 888.

El problema realmente que nos encontramos es que la compañía lanza demasiados terminales al cabo del año en el cada uno de ellos se encuentran errores que no acaban de ser solucionados y el usuario debe de convivir con ellos.

Para un smartphone de 800€ que será el Xiaomi Mi 11 cuando llegue a nuestro mercado en unas semanas o como lo fue para el Mi 10 o Mi 10 Pro, no es tolerable que estos errores sigan estando presentes.

Un terminal de tales características no puede salir de la fabrica con errores que se pueden notar nada más pasar con el smartphone una semana. Así como tampoco es tolerable que la compañía esté pensando en desarrollos futuros como es MIUI 12.5 sin solventar los errores que se encuentran en MIUI 12.

Viendo estos fallos, que siguen estando presentes de generación en generación, podemos decir claramente que Xiaomi ha de labrarse un buen nombre para ofrecer smartphones más allá de los 500€, precios en los que se espera que el comprador reciba en sus manos un terminal sin casi errores.

Esperamos que cuando Xiaomi lance el Mi 11 en versión Global todos estos errores no estén presentes, incluso lo haga saber para que el usuario sepa de antemano que han sido solucionados antes de comprar el terminal.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Gizmochina

Artículos Relacionados

Botón volver arriba