Smartphones

Xiaomi registra dos nuevos prototipos de smartphone plegable

Parece que Xiaomi va a apostar fuerte por la tecnología de smartphones con pantalla plegable. La compañía ha registrado dos nuevas patentes, una con el prototipo de un modelo más sencillo del Xiaomi Mix Fold, y un modelo con apertura tipo concha.

El futuro Xiaomi Mix Fold 2 ya se encuentra en el horno, sin embargo, la última patente registrada en la entidad USPTO de Estados Unidos muestra un nuevo concepto con un lápiz óptico. Un diseño muy similar a su actual modelo pero que prescindiría de pantalla secundaria y optaría por una cámara trasera más simple.

Del mismo modo, en su frontal hace uso de una cámara selfie al estilo del Xiaomi Mix 2s. Podría tratarse de una variante económica con la que irrumpir en un mercado dominado por el Samsung Galaxy Z Fold para quitarle cuota de mercado.

xiaomi-fold-patente
Patente Xiaomi Mix Fold

A parte de este diseño, parece que Xiaomi se encuentra cada vez más cerca de ofrecer un modelo con diseño plegable con pliegue tipo concha como el Glaxy Z Flip. La compañía ha registrado una nueva patente haciendo referencia a este tipo de tecnología.

xiaomi-flip-patente
Patente Xiaomi Mix Flip

Este nuevo modelo se caracteriza por contar con una doble cámara selfie en su pantalla flexible. Mientras que al plegarse tenemos una doble cámara con una pequeña pantalla para consultar la hora o notificaciones. Un módulo que recuerda al del Xiaomi 11 Ultra.

Puede que 2022 se el año en el que Xiaomi incorpore a su catálogo el futuro Mix Flip además de su segunda generación del Mix Fold.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba