Smartphones

Xiaomi Redmi 10X y Redmi X10 Pro: los nuevos gama media llegan con MediaTek

Hoy es el turno de Redmi, la sumarca «independiente» de Xiaomi que ha comenzado a presentar su modelo Redmi 10X capitaneado por el MediaTek Dimensity 820. Un procesador de gama media que llega para ser el colofón de la serie de gama media / alta de Redmi.

Un procesador que como novedad trae consigo soporte dual SIM con 5G. Xiaomi y Redmi dicen adiós al 4G y todos los modelos de smartphone que se lanzarán en China llegarán con 5G para que la transición de esta manera sea lo más sencilla y eficiente en el país que lleva más adelanto en la implantación del 5G y sus redes.

Así es el nuevo Xiaomi Redmi 10X

Este Xiaomi Redmi 10X, es el primero en su serie, es decir, no renueva ningún terminal y es el primer modelo de una nueva serie que se posiciona por delante de los ya existentes Redmi K30. Un smartphone más para buscar ofrecer nuevas propuestas y marear al usuario con una gama media enfocada al rendimiento de bajo coste con el que Xiaomi busca ganar a sus adversarios.

Xiaomi Redmi 10X es una lanza contra Honor, la submarca de Huawei. Un Redmi 10X que llega con un procesador capaz de ofrecer de hasta 415.672 puntos en Antutu y que supera las propuestas de gama media de Honor. Dispone de un panel AMOLED de 6,57″ con 800nit, resolución 2400×1080, con una tasa de respuesta táctil de 180Hz, en pantalla tendremos 60Hz. Su memoria de almacenamiento es UFS 2.1 con hasta 489,6MB/s. Esta pantalla del Redmi 10X es compatible con HDR 10+. El sensor de huellas queda alojado bajo la pantalla AMOLED que incorpora.

Para ofrecer un alto rendimiento, el Redmi 10X montará una batería de 4520mAh que harán que este nuevo terminal disponga de una alta eficiencia energética debido al proceso de 7nm de fabricación de su procesador MediaTek Dimensity 820 con función de ahorro de batería llamado Ultra Save. Esta batería se alimentará con hasta 22,5W de potencia mediante USB Tipo C.

Este Redmi 10X llega con 4 opciones de color, siendo estos: morado, azul, blanco y naranja melocotón. En su interior incorpora la versión Estable de MIUI 12 con Android 10 en versión ROM China.

Redmi 10X

En cuanto a su apartado fotográfico, este Redmi 10X incorpora IA 2.0 con detección de hasta 46 tipos de escenas con las que buscará mejorar el acabado fotográfico de nuestras imágenes. Este modelo llega con un sensor de 48MP + 8 MP gran angular y un sensor macro de 5MP. La lente selfie es de 16MP y queda alojada en la pantalla con el típico notch de gota de agua.

Así es el nuevo Xiaomi Redmi 10X Pro

Este Redmi 10X contendrá una versión Pro, es decir, tendremos el Redmi 10X y Redmi 10X Pro. Este Xiaomi Redmi 10X Pro llega con apartado fotográfico mejorado que choca de lleno contra el Mi 10 Lite Zoom Edition.

El Redmi 10X Pro llega con un sensor de 48MP + 8 MP gran angular, un sensor macro de 5MP y un sensor teleobjetivo de con estabilización de imagen OIS que ofrecerá un zoom de hasta 30X. La lente selfie es de 20MP.

Ambas versiones del Xiaomi Redmi 10X llegan con protección a el agua con P2i junto con IP53. Por último en protección encontramos Corning Gorilla Glass de 5ª generación. Disponen de un altavoz de 1217 niveles acompañado de un motor de vibración como el monta el Poco F2 Pro y la serie Mi 10. Ambos también tienen entrada de auriculares de 3,5mm Jack.

Diferencias entre modelos

El Xiaomi Redmi 10X Pro sobresale por encima de su versión básica X10 al llegar con 33W de potencia con cable USB Tipo C, tendremos NFC, el soporte de OIS con su lente teleobjetivo y una lente selfie de 20MP. Los demás apartados quedan en igualdad en ambos modelos.

Precios en China:

  • Redmi 10X parte de un precio de 1599 yuanes (205€ / 225$) en su versión básica de 6GB de RAM + 64GB de almacenamiento.
  • Redmi 10X Pro parte de un precio de 2299 yuanes (295€ / 325$) en su versión básica de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

Ambos modelos por el momento estarán destinados a ser vendidos en China. Por el momento no hay noticias de que vayan a salir fuera del país natal de la empresa. Habrá que esperar a que Xiaomi España comenté si en unos meses los veremos llegar a nuestro mercado bajo otro nombre y precios.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba