Smartphones

Xiaomi recurre a MediaTek frente a la escasez de procesadores

Los retrasos sufridos por Qualcomm ha obligado a la empresa a tirar del plan B para hacer frente a la escasez

Qualcomm es el fabricante de chips móviles más popular del mundo. Las grandes marcas apuestan por sus semiconductores para las gamas altas. Sin embargo esta popularidad se ha vuelto en su contra debido a la escasez de chips que sufre el mercado y con ello fabricantes de smartphones como Xiaomi que ha tenido que recurrir a MediaTek.

A principios de mes la propia Xiaomi confirmaba esta escasez que la llevado a hacer uso de su plan B y utilizar los semiconductores de la empresa taiwanesa MediaTek que ha sido la gran beneficiada de los problemas causados por la falta de existencias que siguen aumentando.

La escasez en la capacidad de producción de obleas de semiconductores ha producido el bloqueo del suministro de sus chips 5G para smartphones por parte de Qualcomm. Y la generación Dimensity de MediaTek esta ofreciendo grandes resultados.

Redmi, la submarca de Xiaomi será el primero en usar el MediaTek Dimensity 1200 y esta es la potencia que arroja en Antutu

Por ello, según informan desde Gizchina, Xiaomi ha reducido la proporción de chips de Qualcomm que utiliza cayendo desde el 80% al 55% actualmente. Esto provocaría que a lo largo de este 2021 podríamos ver terminales de la marca de gama media-alta implementando procesadores de la empresa taiwanesa.

Los ingresos de MediaTek alcanzarán este trimestre los 100 mil millones de dólares según los últimos datos. Y su nueva serie Dimensity 2000 podría llegar a principios del segundo semestre del año poniéndole las cosas aún más difíciles a Qualcomm.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Gizchina

Artículos Relacionados

Botón volver arriba