Smartphones

Xiaomi recibe el visto bueno de la seguridad de sus smartphones

Durante el último trimestre del pasado año los gobiernos de varios países del este de Europa acusaron a Xiaomi que los navegadores de sus smartphones recopilaban la información de sus usuarios poniendo en entre dicho la seguridad de los mismos. Un total ataque a la privacidad que finalmente el BSI ha desmentido.

Estos ataques a la privacidad llevaron a la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información o BSI ha tomar cartas en el asunto he investigar si realmente Xiaomi estaba atentado de esa forma contra la privacidad de sus usuarios.

Tras varios meses de investigación, el pasado 13 de enero el BSI comunicó a Xiaomi que no había podido detectar ninguna transferencia de datos desde los teléfonos inteligentes de la compañía. Durante sus pruebas no encontró brechas de seguridad ni ningún tipo de función de censura integradas sus terminales.

De este modo el portavoz de la BSI se ha encargado de desmentir las acusaciones vertidas contra Xiaomi en este aspecto. Y llegando a las mismas conclusiones que el equipo de XDA obtuvo tras su análisis.

Esto confirma que las difamaciones en contra de la seguridad vertida por algunos países de Europa del este como Lituania se debían a la crisis política que tenían en esos momentos contra China.

Podéis leer la información completa en el blog de Xiaomi.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba