Smartphones

Xiaomi quiere dar un paso más en la fotografía móvil tras su última patente

Xiaomi quiere convertirse en la marca referente en cuanto a la fotografía móvil se refiere. Su colaboración con Leica le ha llevado un paso más allá, pero parece que sus planes van más allá.

La última patente presentada por la compañía asiática apunta a que estaría trabajando en el desarrollo de una cámara para smartphones similar a las cámaras SLR. Una apuesta que anteriormente ya implementó Samsung con su modelo Galaxy S4 Zoom sin muy buenos resultados.

Actualmente tanto Xiaomi como otras marcas hacen uso de múltiples sensores en sus cámaras para intentar ofrecer una experiencia lo más completa posible. Sin embargo, el grosor y el diseño de los smartphones establecen ciertas limitaciones.

patente-Xiaomi-camara-SLR fotografía móvil
Detalles filtrados de la patente de Xiaomi

Sin embargo, los detalles mostrados en esta patente compartida por el reputado medio Digital Chat Station apuntan a que Xiaomi estaría inmersa en el desarrollo de un módulo de cámaras con un nuevo sistema de zoom para sus teléfonos inteligentes ofreciendo una mejor experiencia para su fotografía móvil. Un sistema que a la vez que permitiría ofrecer la posibilidad de conseguir una fotografía más profesional evitaría tener que hacer uso de diseños demasiado gruesos y pesados.

Todavía es demasiado pronto para aventurarnos cómo funcionará este sistema y si finalmente lo veremos en los próximos modelos de la compañía. Pero no sería extraño que Xiaomi nos lo mostrase al menos en uno de sus prototipos.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba