Xiaomi quiere acabar con los problemas del lector de huellas en pantalla

Uno de los principales problemas que el lector de huellas produce en las pantallas de nuestros smartphones es el llamado efecto “burn in”; esto es debido a que la fuerte luz que tiene que emitir provoca que se queme parte del panel AMOLED, pero Xiaomi ya tiene una opción para acabar con él.

Xiaomi no es la única afectada, todos los fabricantes que hacen uso de este tipo de sensores de haz de luz con pantallas AMOLED se enfrentan a este problema. Aunque cada marca utiliza sus combinaciones de hardware para minimizar su efecto, como Samsung que hace uso de sensores ultrasónicos, la marca asiática se ha hecho eco del problema y quiere atajarlo.

La última patente presentada por la firma pekinesa bajo el bajo el número de publicación CN115334189A, muestra un sistema que permitiría combinar el propio brillo de la pantalla con el de la zona del sensor para poder evitar el quemado del panel AMOLED.

De este modo se ajustaría gradualmente el brillo de la pantalla en esta zona evitando en gran medida este desgaste del panel. Este problema parece ser recurrente entre los usuarios de la marca que para poder ofrecer modelos con un precio más reducido monta sensores de luz en lugar de los ultrasónicos.

Tendremos que esperar a que este sistema esté implementado y Xiaomi lo pueda utilizar en sus futuros modelos para acabar con el efecto “burn in” provocado por el lector de huellas.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil