Smartphones

Xiaomi predice que en 2022 llegarán los primeros smartphones sin conexión USB

Los ingenieros de Xiaomi se han aventurado a predecir cuándo llegarán la primera generación de smartphones unibody que prescindirán de conexión USB.

En la misma ronda de preguntas en las que Xiaomi respondió las dudas sobre su nuevo sistema de carga HyperCharge, los ingenieros de la firma asiática se han atrevido a poner fecha para la llegada de los primeros terminales sin USB.

No es la primera vez que Xiaomi se atreve con este concepto de smartphones. A principios de este año, la compañía ya nos mostró en un vídeo su modelo conceptual ofreciéndonos un smartphone futurista que prescindiría de esta conexión:

Uno de los problemas de estanqueidad de los dispositivos móviles se deben al número de conexiones con las que nuestros smartphones venían equipados hasta ahora. Pero el futuro parece estar en terminales con todo el cuerpo estanco y sin aberturas.

La eliminación de la entrada jack en la gama alta supuso el comienzo de esta tendencia. En cuanto las SIM virtuales sean la norma, esta ranura comenzará a desaparecer. Por lo que la única conexión que nos queda disponible es la interfaz USB que es fácilmente sustituible gracias a la carga inalámbrica.

No sería de extrañar que el próximo año Xiaomi y otras marcas se decidan a dar el paso con la eliminación de esta conexión en alguno de sus smartphones para intentar ofrecer un cambio significativo en un segmento que apenas ha innovado en los últimos años.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Sina.com

Artículos Relacionados

Botón volver arriba