Smartphones

Xiaomi pone solución al fallo de seguridad en el Centro de control de sus smarpthones

Xiaomi ha puesto solución al fin a uno de los fallos de seguridad más importantes de MIUI. Una vía de acceso que permitía a cualquier persona ajena a acceder directamente al Centro de control de nuestro smartphone.

Hasta ahora sin necesidad de autenticación, cualquier persona con acceso a nuestro terminal podría dejarnos sin conectividad WiFi o Cobertura poniendo en modo avión nuestro smartphone. Esto es debido a que MIUI permite acceder a nuestro Centro de control sin necesidad de desbloquear el teléfono con tan solo deslizar el dedo desde el borde superior de la pantalla.

De este modo, si perdemos o nos roban el móvil el nuevo «dueño» podría deshabilitar estas funciones. Esto supondría que nos iba a ser imposible intentar habilitar su búsqueda o borrar remotamente sus datos.

Xiaomi Centro de Control

En la última actualización que Xiaomi ha liberado arregla este grave fallo de seguridad complicando que un extraño pueda dejarnos sin acceso a nuestro smartphone de forma remota a no ser de que lo apague. Aunque por el momento el primer modelo en recibirlo es el Xiaomi Mi 11 Ultra para en China, la versión V12.0.10.0.RKACNXM de MIUI 12.

Este fallo se encuentra presente en todos los modelos de Xiaomi, Redmi o POCO cuyo sistema operativo es MIUI 12. Pero esperamos que este parche no tarde en ser liberado para todos los dispositivos afectados tanto para China como para las versiones globales.

Además os recordamos que Xiaomi ha mejorado la navegación en su Centro de control para MIUI 12.5. Una actualización que llegará globalmente en los próximos meses.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba