NoticiasSmartphones

Xiaomi Play, el smartphone que no encaja fuera de China

Xiaomi Play es el último smartphone de Xiaomi que ayer fue presentado a nivel mundial. Este terminal llega a precio económico para el mercado natal de la empresa.

El fabricante chino Xiaomi ha decidido presentar un nuevo smartphone esta Navidad. El Mi Play tiene una pantalla de 14,83 centímetros enmarcada dentro de biseles pronunciados, con resolución Full-HD y ratio 19:9.Este móvil continúa con la nueva moda de los smartphones Android con una cámara frontal de 8 megapíxeles dentro de un notch circular ahora ubicado en el centro. También sigue la tendencia de las cámaras duales en la parte trasera, las cuales están alineadas verticalmente y son de 12 y 2 megapíxeles.

En cuanto a los colores, está disponible en rosa, negro y púrpura, todos metálicos y con un diseño degradado. Además, presume un sensor de huella dactilar al centro de la parte trasera.

En lugar de Snapdragon, el Mi Play tiene un procesador MediaTek P35, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento -ampliable con microSD-. Su batería es de 3.000 mAh, con un puerto de carga micro USB. Finalmente, llega con la versión Android 8.1 Oreo con MIUI 10.Situándose entre la gama baja y media, tiene un precio de 1.099 yuanes, equivalentes a unos 160 USD, 140 euros o 3.168 pesos mexicanos.

Este chipset integra IA, y está fabricado en un proceso de 12nm que deberían de bastar para que el consumo del terminal no fuera disparatado. Este chipset hacen que el Xiaomi Play obtenga 86.000 puntos en Antutu. 

Xiaomi Play no creemos que llegue a España o Europa dado que tenemos el Redmi Note 5 al mismo precio y por un poco más de precio tenemos el Redmi Note 6 Pro, que son más potentes y tienen características más atractivas para el usuario.

Xiaomi lanzó el Xiaomi Play básicamente para recuperar mercado en su país, China. Los jóvenes asiáticos buscan un estilo fresco y un precio contenido y este terminal lo ofrece. Otra de las razones por las que Xiaomi ha lanzado este terminal es porque Xiaomi se ha metido de lleno a ser un proveedor de datos 4G en China. El Xiaomi Play se puede conseguir más barato si nos hacemos con una tarjeta SIM del fabricante y de esta manera obtener un precio más bajo del terminal con una tarificación especial de datos de internet y llamadas. Básicamente la presentación del terminal se centró mucho en hablar de precios de GB y llamadas.

Xiaomi para hacer que este nuevo servicio obtenga los resultados esperados en ventas lo está ofertando con su Xiaomi Play. Una baza de marketing asociada a la venta de un smartphone de gama baja / media. Un truco que todos conocemos por la empresas proveedoras de internet, un juego que lleva usando años Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange… al regalar un smartphone barato con sus tarifas de datos.El Xiaomi Play es un terminal que de momento en España no tiene sentido y que seguramente no veremos a la venta en nuestro país ya que los 140€ que vale al cambio en China se verían incrementados al venderse en España o Europa, perdiendo la baza del bajo precio.

Xiaomi ha lanzado este terminal como reclamo a dar visibilidad a su tarifa de datos y llamadas, que tiene precios muy bajos. Xiaomi solamente tiene este servicio en China y no hay planes de que la empresa China vaya a ser proveedor de datos 4G o 5G fuera de su país. Este terminal sinceramente no aporta nada fuera de China y por ello no creo que lo veamos en mercados Europeos, si podría ser que llegara a la India. Este terminal no goza de ROM Global y podría ser que el día de mañana llegue renombrado como Redmi S3 u otro nombre, pero de momento no hay planes de que salga fuera de China.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba