NoticiasSmartphones

Xiaomi pierde una gran oportunidad con el Mi A1 y la actualización de OREO

El Xiaomi Mi A1 es uno de los teléfonos más vendido del 2017. Sus características en hardware y software han abanderado a la marca durante el año pasado, siendo el mejor smartphone relación calidad/ precio.

Este smartphone trabaja bajo Android puro, siendo la versión One la encargada de realizar el trabajo de software. Cuando Xiaomi presento este smartphone en la propia presentación la empresa asiática prometió una actualización a el ultimo software de Google, Android Oreo antes de finalizar el año 2017.

Xiaomi quiso que el compromiso que había obtenido con el publico y su actualización se hiciese realidad, ganándose así a su clientela. Así que dicho y hecho Xiaomi libero la actualización el ultimo día del año, el 31 de diciembre.

Parece ser que esta actualización no estaba bien testeada, y Xiaomi no había tenido el suficiente tiempo de pulir el software e integración con el hardware que posee el Mi A1. 

Así esta siendo el quebradero de cabeza de Xiaomi y Oreo:

Xiaomi posiblemente quiso hacer bien las cosas pero no le salieron tan bien las cosas como pensaba y el error lo esta pagando caro.

Las prisas por actualizar la versión de Android las esta pagando caras, pues el Mi A1 esta teniendo serios problemas con esta actualización.

Los problemas y bugs del Mi A1 son bastante serios tanto que Xiaomi ha tenido que rectificar y cancelar la actualización. Entre los errores y bugs que los usuarios están reportando han habido varios bastante graves como son:

  • Problemas de batería
  • Bugs en el bluetooth, cortes repentinos.
  • Problemas con Ambient Display.
  • Problemas con las llamadas, cuelgues y llamadas repentinas.

Xiaomi se ha decantado por realizar lo correcto y ha cancelado la actualización de Oreo 8.0 para no continuar afectando a los usuarios poseedores de Mi A1Xiaomi tiene culpa de que este proceso de actualización haya ido tan rápido que ni siquiera se han comprobado y testado estos problemas en las pruebas. Posiblemente si no se hubiera comprometido con una fecha, las cosas habrían sido de otra manera y Xiaomi habría conseguido un buen tanto con la actualización del Mi A1.

¿Y que pasa con la actualización?

Según la información que tenemos y que Xiaomi ha dado, el proyecto de la actualización a Android 8.0 Oreo queda congelado hasta que los betatesters y los desarrolladores no hayan pulido la integración de Oreo en el Mi A1.

Xiaomi se ha aventurado mucho con esta actualización, podría haber pensado dos veces la maniobra de la publicación y salida de Android 8.0. Xiaomi que en el pasado y ahora esta yendo lento con la integración de MIUI 9 en sus smartphones, ya que este tipo de actualizaciones pueden repercutir negativamente en el nombre de la marca, de sus clientes y usuarios.

Lo normal es lo que esta haciendo Xiaomi con MIUI 9 y su catalogo. Actualizar cuando estás 100% certero de que funciona bien la integración y los errores sean menores.

Esperamos que Xiaomi en breves libere de nuevo esta actualización, con los errores ya solucionados. A los usuarios del Mi A1 decirles que tengan paciencia que como siempre lo bueno se hace esperar, y que a otros fabricantes les sucede con la actualizaciones, pues es más normal de lo que el usuario piensa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, FacebookComunidadTelegram Ofertas Xiaomi o Twitter.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba