Xiaomi patenta una tecnología para detectar el estado de la batería

Esta nueva tecnología permitirá mejorar la seguridad de los dispositivos eléctricos que hacen uso de alimentación propia

PUBLICIDAD

El problema más popular de las baterías es el abultamiento que se produce conforme estas se degradan con el uso. Degradación que se incrementa notablemente con el aumento del amperaje que las baterías admiten. Xiaomi ha patentado una nueva tecnología que permitiría detectar estos cambios y alertar a los usuarios.

La inversión en I+D de Xiaomi a parte de ofrecer mejores smartphones y productos para el hogar, se traduce en una inmensa cantidad de patentes que con los años muchas de ellas acaban llegando a modo de mejoras al usuario final.

Xiaomi Mobile Software Co., Ltd. solicitó una patente el 20 de enero de 2017 que finalmente fue aprobada el pasado 9 de febrero de 2021. El título de esta patente es “Método y dispositivo de solicitud de expansión de batería”.

PUBLICIDAD

xiaomi-mi-powerbank-10000mah

De acuerdo a la información aportada por esta patente este dispositivo estaría formado por una pieza de cerámica piezoeléctrica y un circuito de detección de corriente que se montaría en la carcasa del dispositivo en el que se encuentre la batería.

Este dispositivo enviaría una señal eléctrica en el momento de que la pieza de cerámica entrase en contacto con la batería debido a su abultamiento. Esta señal permitiría al dispositivo informar al usuario del estado degradado de la batería.

El mayor peligro de las baterías se produce en caso de que estas exploten. Antes de que se produzca este fatídico hecho las baterías tienden a hincharse como indicativo de su mal estado. Este nuevo dispositivo patentado por Xiaomi mejoraría notablemente la seguridad de cualquier aparato eléctrico que haga uso de baterías.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba