Smartphones

Xiaomi patenta una nueva tecnología para evitar intrusos mientras usamos nuestro smartphone

El desarrollo de tecnología de Xiaomi en su departamento de I+D va más allá del desarrollo de nuevos conceptos de smartphone. En esta ocasión una nueva patente nos muestra su futura tecnología para evitar mirones mientras hacemos uso de nuestro smartphone.

La confidencialidad de nuestros datos no se limita a qué aplicaciones tienen acceso a ellos. En muchas ocasiones las miradas indiscretas pueden causar más problemas que una aplicación de terceros venda tus datos.

Para resolver este problema Xiaomi presentó una nueva patente bajo el número de publicación CN112492103A en marzo de 2019. Esta patente ha sido publicada recientemente y establece un nuevo tipo de tecnología que permitiría evitar esos intrusos de nuestra intimidad.

Esta tecnología utilizaría un sensor dedicado en exclusiva al reconocimiento facial que complementado con la inteligencia artificial desarrollada por la propia firma asiática sería capaz de reconocer nuestra cara junto con otros rostros.

En el momento de detectar a otra persona bloquearía el contenido mostrado en la pantalla evitando de este modo que intrusos pudiesen ver accidentalmente o a propósito datos de aplicaciones que nosotros hubiésemos definido como privadas.

Si bien esta tecnología no es del todo perfecta es un avance que podríamos llegar a ver implementado en futuras actualizaciones de MIUI. No olvidemos que Xiaomi en sus ultimas versiones ha centrado muchos esfuerzos en proteger nuestra privacidad debido a escándalos con alguna de sus aplicaciones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba