Smartphones

Xiaomi patenta una nueva tecnología de reconocimiento de huellas

El desbloqueo de nuestros smartphones ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Desde el pin hasta el sensor integrado en pantalla que ahora Xiaomi está dispuesto a mejorar con su última patente.

Actualmente dos son las opciones más populares para el desbloqueo de nuestro smartphone por medio de nuestra huella dactilar. Bien con el sensor integrado en el propio botón de desbloqueo o en modelos de mayor gama directamente integrado en la pantalla.

Si eres usuario de este último seguro que muchas veces habrás puesto el dedo fuera del rango de detección con el “flash deslumbrante” asociado a este tipo de sensor. Esto podría tener los días contados gracias a la última patente presentada por Xiaomi.

Según los últimos datos de la Oficina de Patentes de China, la empresa recibió el visto bueno de una patente para una nueva tecnología de escaneo de huellas dactilares. Esta nueva tecnología le permite utilizar el escáner con mayor libertad sin tener que poner el dedo en un punto determinado de la pantalla.

xiaomi-patente-huellas
Diagrama del nuevo lector de huellas

Xiaomi describió el funcionamiento de esta gracias a una red de elementos LED infrarrojos integrados que estarán ubicados entre una pantalla AMOLED y una capa táctil capacitiva. Estos «receptores» formarán los componentes básicos del nuevo escáner.

De esta forma, cuando el usuario toque en cualquier parte de la pantalla, estos elementos LED emitirán luz infrarroja solo en esa zona permitiendo escanear nuestra huella. El resultado se comparará con la huella almacenada en nuestro terminal y este se desbloqueará.

Un gran avance que podríamos ver en las futuras generaciones de smartphones para una tecnología que no ha sufrido casi avance alguno desde que comenzase su uso en 2018.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba