Smartphones

Xiaomi patenta un smartphone con cámara bajo su pantalla capaz de rotar

Este nuevo concepto permite usar la cámara como selfie o trasera

Xiaomi ha patentado un nuevo concepto de smartphone futurista que monta una cámara debajo de la pantalla que puede rotar internamente para poder ser usada como una selfie y una cámara normal.

Mientras esperamos que Xiaomi nos presente su futuro Mi Mix 4, el que será su primer smartphone con cámara selfie integrada bajo la pantalla. La compañía asiática continúa desarrollando nuevos conceptos de smartphone que permita utilizar al máximo su módulo de cámaras.

Gracias a LetsGoDigital hemos podido conocer los detalles de esta patente que muestra una nueva vuelta de tuerca por parte de Xiaomi para aprovechar los sensores de nuestra cámara pudiendo utilizarse como cámara selfie o trasera.

patente Xiaomi
Detalles de la patente

Smartphone Xiaomi con cámara giratoria debajo de la pantalla

En febrero del pasado año Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente ante la OMPI para un smartphone. Documentación que se hizo pública el 29 de abril de este año y que nos detalla como Xiaomi pretende utilizar esta tecnología en futuros modelos de la marca.

Este concepto cuenta con un módulo de cámara abatible se coloca en la parte posterior de la pantalla. De forma predeterminada, el sensor de la cámara está mirando hacia atrás siendo parte de un módulo con más sensores. Mediante un módulo de accionamiento magnético la cámara sería capaz de girar internamente en la carcasa (coloreada de naranja en la imagen superior).

De este modo podríamos utilizar el mismo sensor tanto para hacer fotos con el resto de cámaras de la parte trasera o utilizarla como cámara selfie. Xiaomi podría tener en marcha algún diseño conceptual sobre el que estar trabajando ya esta tecnología.

Veremos si la próxima generación de smartphones Mi Mix dan el salto convirtiéndose en los primeros en hacer realidad este concepto de smartphone.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba