Smartphones

Xiaomi patenta un nuevo sistema de carga inalámbrica para smartphones plegables

Xiaomi sacó a la venta a principios de año su primer modelo con pantalla plegable, el Mi Mix Fold. Pero a pesar de ser un teléfono que incorporaba grandes innovaciones la tecnología empleada por Xiaomi le impedía hacer uso de un sistema de carga inalámbrica.

Esto ya no será un problema gracias al nuevo sistema de carga que Xiaomi ha patentado en China y que veremos en un futuro en este segmento de teléfonos inteligentes. Demostrando una vez más que su departamento de I+D continúa realizando una gran labor ofreciendo cada vez más mejoras en este apartado.

Debido a que el Xiaomi Mi Mix Fold utiliza una batería doble con una capacidad total de 5.020 mAh. La carga por medio de tecnología inalámbrica era ineficiente debido a que ambas partes se situaban a cada lado del pliegue.

patente-xiaomi-sistema-carga-inalambrica-smartphone-plegable
Datos de la patente registrada

Esto ya no será un problema para futuras generaciones de los smartphones plegables gracias a su última patente. De acuerdo a esta patente, este nuevo sistema permitirá poder cargar de manera independiente cada una de las dos baterías.

De esta forma conseguiríamos una carga más rápida y eficiente. Además ganaremos en comodidad porque con él podremos cargar nuestro smartphone por ambos lados.

Estas nuevas mejoras ofrecerán un salto significativo a la evolución de los smartphones plegables y todo tipo de dispositivos que utilicen este tipo de baterías y cuyo diseño impidan una carga eficiente. Aun así, deberemos esperar algunas generaciones para que Xiaomi implemente finalmente este nuevo sistema de carga inalámbrica en su gama Mi Mix Fold.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba