Xiaomi patenta un nuevo sistema de cámara retráctil

PUBLICIDAD

Si pensabas que con el nuevo Xiaomi 12S Ultra Concept lo habías visto todo, estás muy equivocado. Xiaomi quiere destacar sobre el resto de marcas en el apartado fotográfico y para ello ha patentado un nuevo sistema de cámara retráctil.

En la misma semana que ha dado a conocer su primer smartphone compatible con objetivos de Leica, se ha hecho pública la última patente que la firma asiática ha presentado también enfocada con la fotografía.

Aunque esta patente es muy esquemática, en ella se define un nuevo sistema de cámara retráctil que permitiría a nuestra cámara trasera girarse 90 grados quedando perpendicular a la carcasa de nuestro smartphone.

PUBLICIDAD
xiaomi-patente
Detalles de la patente presentada por Xiaomi

Desde el Xiaomi 9T, las cámaras retráctiles parecían haberse quedado en un segundo plano. Sin embargo, esta nueva patente parece reavivar esa tendencia que estuvo presente hace un par de años.

Este diseño estaría pensado para ahorrarnos espacio a la vez que nos permitiría sacar fotos desde nuevas perspectivas. Aunque habría que ver cómo afectaría este diseño de cámara retráctil al resultado final de las fotos con posibles destellos o reflejos en la propia carcasa de nuestro Xiaomi.

Aunque es una mera patente, Xiaomi deja claro que no deja de investigar y abrir camino a nuevas ideas que pueden sentar un precedente para nuestros futuros smartphones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba