Smartphones

Xiaomi patenta un nuevo concepto de cámara selfie para smartphone

Xiaomi continúa con su desarrollo de nuevos modelos conceptuales para eliminar de un modo sofisticado el uso de la cámara selfie en pantalla con diversas alternativas. En esta ocasión LetsGoDigital nos muestra la última patente de la firma asiática con un diseño nunca antes visto.

Este nuevo modelo se centra en una cámara emergente que nos permitiría eliminar el molesto notch o la perforación en pantalla consiguiendo un mejor aprovechamiento del frontal de nuestro smartphone. Concretamente se compone de dos lentes y un avanzado sistema de espejos giratorios que nos permitiría sacar fotos tanto en el frontal, a modo de cámara selfie, o a la parte trasera, a modo de cámara principal.

Esta patente obtenida por parte de Beijing Xiaomi Mobile Software denominada ‘Dispositivo electrónico y cámara oculta’ fue aprobada el pasado 7 de enero de 2021 por la USPTO (Oficina de Marcas Registradas y de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

El mayor problema de las actuales cámaras emergentes es que necesitan de un mecanismo móvil en el que montar el circuito en el que se encuentra la lente. Con este nuevo concepto la mecánica se simplifica dado que los sensores de la cámara permanecen fijos ocupando menos espacio y el único sistema móvil se centra en los espejos que permiten capturar instantáneas en dos direcciones.

Por el momento esta patente es un mero concepto y no se han visto pruebas reales de su uso. Las grandes mejoras que se esperan respecto a la cámara selfie en los smartphones de gama alta durante este año se centran en el uso de sensores detrás de la pantalla. Xiaomi continúa en la búsqueda de nuevas opciones que permitan ahorrar costes, mejorar la fiabilidad de las cámaras y conseguir un aprovechamiento de pantalla máximo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba