Smartphones

Xiaomi patenta su nuevo concepto de smartphone modular

Comenzamos la semana con nuevas noticias sobre smartphones conceptuales que Xiaomi ha registrado. Esta vez estamos frente a un nuevo concepto de smartphone modular diseñado por la propia Xiaomi.

Ya han pasado varios años desde que Google descartó su prometedor proyecto para desarrollar un teléfono inteligente que nos permitiese cambiar a nuestro gusto o necesidades los diferentes componentes. A pesar de ello parece que Xiaomi todavía se guarda este AS bajo la manga de cara a futuro.

En febrero de 2020, Xiaomi registró una patente con la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) para un ‘dispositivo electrónico’. La documentación de esta patente se hizo pública el pasado mes de abril. Incluyéndose también en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

diseño
Diseño de la patente. Fuente: LetsGoDigital

Un movimiento no tan usual dado que como hemos visto en anteriores patentes, Xiaomi suele registrar sus diseños directamente en China. Parece que en esta ocasión la cosa va mas enserio y ha decidido atar todos los posibles cabos de cara a proteger sus intereses en un futuro.

Este smartphone modular patentado de Xiaomi consta de varias partes. El primer módulo (parte superior) contiene la placa base y su sistema de cámara. En el segundo (situado en la parte central) encontraríamos la batería. Mientras que en el tercero contendría el altavoz y el sistema de carga.

concepto
Modelo conceptual. Fuente: LetsGoDigital

Según la patente, al menos dos de los tres módulos sujetarían la pantalla. Y como podemos ver en el modelo conceptual de la imagen superior contaríamos con diferentes módulos que mejorarían sus capacidades.

Respecto a la cámara selfie, este smartphone también dispondría de ella. Sin embargo, Xiaomi no ha detallado si será perforada o contaría con el sistema de cámara integrada bajo la pantalla que esperamos ver en el futuro Xiaomi Mi Mix 4.

Aunque este tipo de smartphones parecen haber quedado en el olvido Xiaomi ha decidido revivirlo pero no creemos que actualmente se plantee sacar al mercado un modelo con estas características.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba