Smartphones

Xiaomi patenta su concepto futurista de smartphone con pantalla deslizante

Este nuevo concepto recuerda al Mi Mix 3 pero haciendo uso de pantalla enrollable

Xiaomi continúa desarrollando ideas para ofrecernos un smartphone con el mejor aprovechamiento de pantalla posible. Para conseguirlo la semana pasada conocimos un concepto basado en la tecnología de la cámara, pero en esta ocasión este diseño combina la mecánica de pantalla deslizante y flexible.

Este nuevo modelo conceptual recuerda al diseño del Mi Mix 3 que no cuajó entre los usuarios afines a la gama Mix. Pero para mejorarlo integran la nueva tecnología de pantalla flexible para, además de ocultar la cámara selfie, mejorar el mecanismo y aprovechar su parte trasera.

Fuente: LetsGoDigital

Beijing Xiaomi Mobile Software solicitó esta patente para un ‘dispositivo electrónico’, que fue publicada el 29 de octubre de 2020 por la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos).

Xiaomi Mi Mix con pantalla en la parte trasera

Gracias al diseñador industrial Sarang Sheth, en colaboración con LetsGoDigital hemos podido ver como luciría este nuevo diseño que esperaríamos ver en la gama Mix de Xiaomi.

Modelo conceptual. Fuente: LetsGoDigital

Su gran pantalla deslizante retráctil que cubre tanto el frente, la parte inferior y gran parte de su trasera ofrece un aspecto característico propio nunca visto hasta la fecha. Este mecanismo estaría formado por dos electroimanes que permitirían con un simple toque en la pantalla abrirla o cerrarla automáticamente. Mecanismo que según la patente también podría activarse por nuestra voz.

Gracias a este sistema y su mecanismo en la parte inferior la pantalla flexible se enrollaría expandiéndose u ocultándose hasta dos centímetros. Esta tecnología sería similar a la ya empleada por LG en su concepto de smartphone enrollable.

Aunque todo apunta a que por fin será en 2021 cuando Xiaomi renovará su gama Mix con su cuarta generación. Esta tecnología todavía dista de ser económicamente viable para ser producida en masa a precios competitivos.

Solo el futuro nos dirá si veremos finalmente este concepto en un smartphone comercial o únicamente queda en la pila de patentes de Xiaomi que nunca verán la luz.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba