Smartphones

Xiaomi patenta nuevos smartphones con un gran módulo de cámara

Xiaomi ha basado la estrategia de sus smartphones en los últimos años centrada en su apartado fotográfico. Una estrategia que se confirma para el futuro cercano gracias a las últimas patentes registradas por la marca.

Gracias a LetsGoDigital hemos conocido los últimos diseños que Xiaomi se plantea en su siguiente generación de teléfonos inteligentes. Esta patente fue presentada en marzo de 2021 y vio la luz el pasado 11 de junio, bajo el título ‘Teléfono móvil, contraportada para teléfono móvil‘.

diseño 1
Diseño 1

El primer diseño es el más avanzado de los tres. Un modelo que parece estar inspirado en la serie Galaxy S21 de Samsung, donde el módulo de la cámara se encuentra en la parte superior izquierda del dispositivo. El sistema de cámara es bastante grande y ocupa casi la mitad de la carcasa en términos de altura.

Este módulo es bastante grande y cuenta con cuatro lentes que se colocan verticalmente acompañadas de un flash con forma alargada a la izquierda de ellas. Dado el diseño el primer sensor sería el principal junto con un macro y profundidad acompañados por último de un telefoto.

diseño xiaomi smartphones 2

El segundo diseño mantiene las líneas de la gama Redmi K40 con un módulo de cámara redondeado. Este modelo cuenta con cuatro lentes, dos lentes de gran tamaño en cada extremo y dos de menor tamaño en el medio. En el módulo aparece un rectángulo a mayores que no está claro si se trata de una cámara con teleobjetivo  o del flash.

diseño 2
Diseño nº 2

El detalle que llama la atención en este diseño es la división que aparece en la parte trasera. Probablemente haga referencia a un panel diferenciado por dos tonos. Aunque, Xiaomi también podría reservar el lado derecho para albergar una segunda pantalla.

diseño 3
Diseño nº 3

El tercer y último modelo es el que ofrece el diseño más simple. Un diseño pensado para una variante Lite más económica dado que su sistema de cámaras cuenta con tan solo tres lentes. Una lente principal y dos de menor tamaño, como tenemos en la serie Redmi Note 10.

De todas las patentes que hemos visto este año sobre conceptos de smartphones por parte de Xiaomi, esta es la que más posibilidades tiene de que se haga realidad en un futuro próximo ya que ofrece unos diseños actuales con pequeñas modificaciones semejantes a las ya implementadas por otros fabricantes.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba