Smartphones

Xiaomi ofrece su explicación frente a la polémica con el benchmark de GeekBench

Ayer os hacíamos llegar la polémica en la que se había visto involucrada Xiaomi tras detectarse las variaciones de rendimiento en el benchmark de GeekBench. Ahora la compañía ha ofrecido sus explicaciones.

Las explicaciones que Xiaomi ha ofrecido es que sus terminales integran diferentes mecanismos para ajustar la potencia en función de la aplicación que esté en ejecución. De este modo se permite equilibrar entre potencia y autonomía.

El comunicado oficial por parte de Xiaomi es el siguiente:

«Xiaomi aplica estrategias de control de la temperatura para garantizar una experiencia óptima del producto, sobre todo en el caso de las aplicaciones más exigentes, que suelen utilizarse durante periodos prolongados. En muchos de nuestros dispositivos, ofrecemos 3 modos de rendimiento, que permiten a los usuarios ajustar el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. A nivel de sistema, todas las optimizaciones relacionadas con el rendimiento de las aplicaciones tienen en cuenta muchos factores esenciales, como el consumo de energía, el rendimiento y el impacto térmico».

Como ya apuntábamos desde un principio, este comportamiento buscado por Xiaomi permite ofrecer un equilibrio para asegurar un desgaste correcto en nuestros terminales. No obstante, de no ser por la investigación de GeekBench no nos habríamos dado cuenta de esta omisión de información por parte de la compañía.

Podemos concluir que sí, Xiaomi manipula de forma consciente el rendimiento de algunas aplicaciones y juegos (como los benchmarks) catalogadas en su sistema para ofrecer un alto rendimiento. Aunque gracias a MIUI podemos elegir por nosotros mismos qué aplicaciones queremos que utilicen el modo de alto rendimiento de nuestro terminal.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba