Xiaomi no es la única que ha metido la pata esta semana

PUBLICIDAD

Xiaomi esta semana metía la pata hasta el fondo con la actualización de WhatsApp. Pero no es el único que ha metido la pata hasta el fondo.

El gran error de OnePlus que ha salido caro a los compradores:

Esta semana sonaban las alarmas al identificar varios compradores con cargos en sus cuentas bancarias después de haber adquirido el One Plus 5T. En un principio fueron 70 usuarios los que se percataron de compras fraudulentas en sus tarjetas de crédito. OnePlus se puso en alerta nada más los compradores empezaron a reportar el grabe error de seguridad que parecía tener la web de ventas de OnePlus. Al poco tiempo mas usuarios reportaron este error al ver cargos en sus tarjetas de crédito.

Ahora mismo hay más de 40.000 personas que son afectadas por un robo masivo de datos bancarios. Estos robos son producidos por un ataque cibernetico en el que se han perpetrado robos masivos de números de cuentas con sus respectivas claves.

PUBLICIDAD

El ciber ataque que OnePlus ha identificado en su web se entiende que es un script malicioso inyectado en el código de la página de pago de OnePlus.net.

Al parecer este código apareció a mediados de Noviembre y la empresa China no se había percatado de la intrusión. Fue cuando la empresa asiática lanzó al mercado el mejor smartphone de Oneplus, el 5T.

OnePlus advierte que posiblemente aparezcan nuevos casos de robo ya que el robo masivo de información bancaria con sus cargos se ha perpetrado esta ultima semana.

La empresa ha comunicado que los compradores que realizasen el pago mediante Paypal no se han de preocupar ya que el ataque ha sido mediante la pasarela de pago con tarjeta. Todos los afectados por el robo han de reclamar a sus bancos  la devolución y cancelación de cargos efectuados por el robo.

PUBLICIDAD

OnePlus ha cancelado la venta mediante su web y aconseja comprar sus smartphones en tiendas certificadas por la empresa como son Gearbest, Banggood, ligthinthebox…

Así que podemos ver la dos caras de la moneda. Xiaomi no supo gestionar su error con whatssap y OnePlus ha hecho bien los deberes pero tarde. Aún así la solución de OnePlus deja al usuario a que solvente el solo su problema.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, FacebookComunidadTelegram Ofertas Xiaomi o Twitter.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. no he entendido cual es el fallo de Xiaomi… que era de lo que trataba el titular y no de One+

Botón volver arriba