Xiaomi multada en China por publicidad engañosa

Xiaomi ha sido recientemente multada en su país natal debido a la publicidad de uno de los modelos más populares de Redmi el pasado año, el K30 5G.
De acuerdo a ITHome, Xiaomi ha sido multada con 20.000 yuanes, unos 2.800 euros al cambio, por publicidad engañosa en su país de origen. Una sanción con un importe ridículo para una compañía de la embergadura de Xiaomi.
Ha sido impuesta por el departamento de supervisión de mercado del gobierno de la república popular China debido violar la «Ley de Publicidad». Debido a que la empresa cometió un error en un anuncio de Redmi K30 5G.
En él la compañía mencionaba que el teléfono contaba con una «pantalla AMOLED de Samsung», pero en realidad, el teléfono cuenta con un panel LCD. Un fallo que pudo deberse a una confusión con el modelo Pro, que sí cuenta con el panel mencionado. Es lo malo que tiene tener tantos modelos y con tantas versiones.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.