NoticiasSmartphones

MIUI 11: nuevas funciones que veremos llegar a la versión Global

Gracias al foro de Mi Community sabemos las nuevas mejoras que Xiaomi va a implementar en MIUI 11 en su versión Global. Dichas mejoras ya las conocemos de anteriores artículos que hemos ido desgranando durante estos meses del año y que además incluso hemos probado y os hemos contado cómo poder usar dichas funcionalidades.

Las mejoras en si pueden ser pequeños cambios físicos, de diseño o de funcionalidades pero como ya comento alguna de ellas las hemos visto ya por las noticias que hemos dado estos meses. Así lo explican desde el propio foro de MIUI en España y tomamos su texto para que no sea mal interpretado por nosotros.

Nuevos iconos de barra de estado y banners

En la beta de MIUI 11 cuando se recibe una llamada y decides salir de la pantalla de llamada podrás ver un botón verde en barra de estado que no ocupa toda la barra de estado , al igual que en multipantalla si te sales de ella saldrá uno rosa.

También se renueva el icono de batería, acorde a la temática MIUI 11
MIUI 11

No solo se renueva el icono de batería si no también el banner de aviso cuando te queda poca batería
MIUI 11

Nuevos estilos de notificación multimedia

En principio esta función era exclusiva de Android 10, pero en dispositivos con MIUI 11 y una versión de Android inferior también ha llegado. Se trata de una barra de progreso en las notificaciones multimedia, cuando se reproduce una canción, un video de Youtube , una canción de Mi Music u otra plataforma de Streaming, aparecera una notificacion multimedia está también incluirá la barra de progreso que indica el tiempo restante y la posibilidad de adelantar o atrasar en base a los segundos.

MIUI 11

Nuevos ajustes de calibración de pantalla

Esta función está oculta en una actividad de mi.settings y no es funcional, pero nos adelanta una gran característica que nos permitirá exprimir nuestra configuración de pantallas al máximo

Nuevas funciones de Galería

La sección de álbumes de fotos adquiere otra apariencia más compacta y amena al igual que se incorpora una papelera de reciclaje sin necesidad de tener que sincronizar nada en Mi Cloud.
MIUI 11
A ello le suma nuevos filtros como el color pop el cual detectará personas y las destacarán poniendo el fondo en blanco y negro, habiendo conservado a la persona en color, también habrá un nuevo filtro de cielo el cual simulará que está nevando en nuestra fotografía.
Esta funcionalidad ya puede ser probada y usada. En este artículo mostramos como funciona esta función.
MIUI 11

Más personalización en Always On Display

Se podrá configurar una foto como fondo de pantalla de la AOD al igual que guardar ese estilo por si nos apetece cambiar de estilo sin tener que llegar a perder esa imagen configurada. Más info sobre AOD en -este hilo-

MIUI 11

Nuevas funciones en la app Seguridad

Llega el modo oscuro al igual que un nuevo menú de limpieza profunda de archivos. Y con Android 10 también llega una nueva función llamada «App Behavior» que nos permitirá controlar el acceso de las APPs, si han intentado iniciarse, acceder a nuestra cámara, localización…

MIUI 11

Nueva apariencia de previsión de Tiempo

Una apariencia más intuitiva y amena, es la función que seguramente llegue más pronto a ROM Global

MIUI 11

Nuevas animaciones y gestos con MIUI Launcher

Hace poco os anunciamos que había llegado el cajón de APPs y las categorías a la ROM Global, pues en la beta china ya están probando nuevas funciones como abrir las carpetas y que haya un fondo borroso y nuevas animaciones de apertura.
MIUI 11
Se ha añadido un nuevo tipo de gesto de transición de APPs al estilo de Android 10 y por supuesto exclusivo de esta versión en beta china y versión alpha del launcher. Es la función más inestable puesto que al activarlo no te permite tener gestos de pantalla completa en otros launchers correctamente, se puede tener estas transiciones con una pequeña y disimulada barra de desplazamiento o también ocultandolo.
Aquí os dejo una par de previews, la primera con barra de desplazamiento:
MIUI 11
y esta segunda habiendo activado el ocultar esa pequeña barra de desplazamiento
Xiaomi
Es una función que seguramente tarde bastante en llegar a las versiones estables, pero bueno no estaría de más que añadiesen más personalización de gestos mientras tanto…

Funciones exclusivas de MIUI China

Screen Time permite controlar el tiempo que utilizas tu dispositivo, en MIUI Global su equivalente sería Bienestar Digital de Google, pero se puede tener de una forma oculta como explicamos en este hilo . Se destaca por tener un modo zen y un rediseño en el dashboard, más intuitivo y con más información.
No sólo Screen Time es exclusivo de MIUI China si no también MI AI la inteligencia artificial de Xiaomi con una nueva función de contestador en llamadas. El asistente habla por ti, puedes preguntarle quien llama y por que motivo o que lo haga automáticamente la IA. No se espera en los dispositivos globales, salvo los que tienen teléfono de Google que pronto tendrán disponible una función parecida.
Xiaomi
En MIUI se escucha el feedback y si sois Mi Pilots podeis ayudar a hacer un sistema mejor con la detección de bugs y propuesta de sugerencias, pero también los usuarios normales podeis ayudar , en Ajustes – Servicios y Comentarios.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba