Smartphones

Mi Calculadora, aprende a sacar partido a la mejor app desarrollada por Xiaomi

Hoy os vengo a hablar de una de las aplicaciones más usadas, descargadas y bien desarrolladas por parte de Xiaomi. Mi calculadora o Mi Calculator es la aplicación de calculadora de todos los smartphones de Xiaomi o Redmi. Una aplicación que lleva muchos años instalada dentro de sus terminales y que ha recibido durante estos años un detallado mimo por parte de la empresa y que hacen que incluso haya recibido premios iF Design por su cuidadoso diseño.

Dicha app en los smartphones de Xiaomi llega preinstalada bajo el nombre de Mi Calculadora, mientras que en Google Play podemos encontrarla como Mi Calculator, siendo instalable y usable en todos los smartphones del mercado que contengan Android.

Esta app es sencilla en su diseño pero muy completa en sus mediciones numéricas, siendo la app de calculadora gratuita más descargada en Google Play.

Mi Calculadora no solo nos ofrece poder realizar todo tipo de sumas, restas, divisiones, raíces cuadradas, porcentajes, si no que también agrega una versátil calculadora científica así como el agregado de nuevas funcionalidades que han ido llegando en las actualizaciones que Xiaomi ha estado realizado durante todos estos años.

La app Mi Calculadora de Xiaomi ha mejorado considerablemente para ofrecer la medición y conversión de los siguientes parámetros:

  • Medicición del IMC corporal: siendo sencillo su calculo al ingresar datos de nuestro peso y altura.
  • Cálculos de edad: ofreciendo datos como días de vida, meses y semanas que tiene una persona o animal.
  • Descuento: podemos saber el precio de un producto con su descuento, sabiendo así el precio a pagar.
  • Porcentaje: nos va a permitir de forma rápida calcular porcentajes sin realizar fórmulas matemáticas.
  • Fecha: calcular fechas y años y cuandto tiempo de diferencia hay entre una fecha u otra.
  • Conversor longitud: podremos convertir una medida a otra medida cambiando la unidad de calculo. Hay más de 15 tipos de unidades de medición.
  • Conversor de área: calcular el cambio de una unidad a otra y sus equivalencias es más sencillo que nunca con este conversor. Dispone de más de 15 tipos de unidades a calcular.
  • Conversor de volumen: poder convertir unidades de una medida u otra en dos sencillos pasos en los que debemos elegir las cantidades y unidades a convertir.
  • Conversor temperatura: convertir cantidades de una unidad a otra de forma sencilla en la que cualquier persona podrá hacer la conversión sin pensar demasiado.
  • Conversor velocidad: poder convertir medidas de velocidad en otras.
  • Conversor tiempo: pasar medidas de una a otra en dos pasos.
  • Conversor masa: convertir unidades de peso de una medida a otra.
  • Sistema numeral: cambiar unidades binarias a decimal

Más allá de estas funciones podemos usar la calculadora de divisas que nos vendrá genial para saber precio de una moneda a otra con exactitud dado que cada dia cambia los valores según el precio de fluctuación de la moneda. También podemos encontrar un práctico calculador de préstamos para la vivienda en el que podemos saber cuánto dinero nos costará el pago mensual, anual o de por vida de el pago de la mensualidad hipotecada con sus intereses.

Por último la calculadora de Xiaomi agrega la opción de división de cuentas. Una función sencilla a usar cuando sales de cena con los amigos y hay que dividir la cuenta de la cena.

Además podemos usar la calculadora como pantalla flotante si le damos un alto uso. Para ello deberemos de pulsar en las flechitas que se alojan en la esquina izquierda de la pantalla. Podemos tenerla presente en una de las pantallas de la Home de nuestro smartphone. Pudiendo así hacer la ventana minimizada más grande o pequeña, siendo útil si continuamente estamos realizando operaciones matemáticas.

Además se le puede cambiar la opacidad de cuando se muestra en pantalla minimizada, siendo así casi transparente en la pantalla de nuestro smartphone.

La app de Xiaomi, Mi calculadora es una de las mejores apps que la empresa ha desarrollado y que es útil en miles de circunstancias en las que nos encontramos a lo largo del día. Espero que esta pequeña guía te haya servido de ayuda si no la conocías.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba