Smartphones

Xiaomi Mi 11 Ultra, lo tiene todo para que saques la cartera

Xiaomi parece que ha puesto toda la carne en el asador para su mejor smartphone del año. El Xiaomi Mi 11 Ultra será el flagship más ambicioso de la compañía, no lo solo por hardware, si no por accesorios con lo que llegará para ofrecer el mejor rendimiento en fotografía, vídeo, multimedia, carga, sonido, e incluso en conectividad Wifi 6.

Potencia bajo control de temperatura de un novedoso sistema para el Mi 11 Ultra

El Mi 11 Ultra será el smartphone con mejor rendimiento del mercado Android en procesador gracias al Snapdragon 888 que le otorgan en GeekBench una puntuación de 1.132 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, y de 3.488 puntos en las pruebas de rendimiento multinúcleo. Esta puntuacion tan elevada es gracias al uso de 12 GB de RAM LPDDR5.  Siendo un terminal top para usuarios que juegan a juegos app y que buscan obtener el mejor rendimiento.

Este flagship cuenta con un novedoso sistema de enfriamiento que le permitirán poder estresar al Snapdragon 888 y la GPU Adreno 660 sin mermar el rendimiento a lo largo del uso, manteniendo a raya las temperaturas.

Xiaomi dice que en el subsistema de enfriamiento del Mi 11 Ultra, la tecnología de eliminación de calor con un cambio de fase completo se usa por primera vez, es decir, con los tres estados de agregación: sólido, líquido y gaseoso.

Nadie más tiene esto. Xiaomi habló sobre el innovador sistema de enfriamiento Mi 11 Ultra y mostró el teléfono inteligente desde el interior

La descripción un poco más detallada que acompaña al teaser desmontado del Mi 11 Ultra habla de un nuevo material de hidrocarburo orgánico de cambio de fase que se convierte en un sólido después de la absorción de calor y mejora la conductividad térmica hasta en un 100%. Este material se conecta a la cámara de evaporación como un sándwich, por lo que se forma un sistema de disipación de calor con un cambio de tres etapas en el estado «sólido-líquido-gas». Transfiere y remueve rápidamente el calor, y en sus parámetros supera a los sistemas convencionales basados ​​en un tubo de calor, complementado con una o un par de capas de material de grafito.

La mejor batería del mercado en un smartphone que contiene la mayor potencia de carga esperada

En cuanto a la batería, el Xiaomi Mi 11 Ultra, incorpora nuevas tecnologías en su pila. Xiaomi dijo que si desea aumentar la capacidad de la batería, inevitablemente irá acompañado de la expansión del volumen del teléfono móvil. Esto se debe a que la densidad de energía de la batería de ánodo de grafito tradicional está cerca del límite teórico y es difícil aumentarla más. Sin embargo, la exploración de Xiaomi de nuevos materiales para baterías nunca se ha detenido. Hemos probado la tecnología de baterías de ánodo de silicio por primera vez en MIX Alpha. Hoy, Xiaomi Mi 11 Ultra dispondrá de la primera batería de ánodo de silicio-oxígeno de carga súper rápida, que tiene mayor densidad de energía, mayor capacidad y carga más rápida.

La batería de ánodo de silicio-oxígeno de segunda generación dificulta la pulverización de las partículas de silicio, lo que da como resultado una capacidad teórica en gramos 10 veces mayor que la del grafito. Al mismo tiempo, el nano-silicio se complementa con litio para superar los dos problemas de la industria de la baja eficiencia de carga inicial y la corta duración de la batería de las baterías de carbono de silicio.

Xiaomi también dijo que como una nueva dirección de los materiales de la batería, las baterías de ánodo de silicio se han aplicado a algunos vehículos, y la industria de la telefonía móvil puede ser el próximo punto de fuerza para esta nuevo material. Con el desarrollo continuo de las baterías de ánodo de silicio-oxígeno, las baterías de los teléfonos móviles serán más rápidas, más ligeras y más delgadas, y tendrán características de alta capacidad. Esta será la dirección de desarrollo futuro de la tecnología de baterías que agrega el Mi 11 Ultra para ofrecer lo mejor en autonomía y carga rápida sin un desgaste notorio con el paso de los ciclos.

En resumidas cuentas, la batería será de 5.000 mAh con carga ultra rápida de 67W y carga inalámbrica de 80W.

La lente principal es la más grande del mercado y eso se traduce en varios beneficios

Xiaomi vuelve a asociarse con Samsung para el apartado fotográfico, implementando así el sensor ISOCELL GN2 de 1.4μm con 50Mp y enfoque automático que se convierte en el sensor más grande de la industria fotográfica móvil.

A juzgar por las imágenes del sensor expuestas por un usuario en Weibo, el tamaño del sensor Samsung GN2 es casi el doble que el del Sony IMX689, lo que brindará mayores capacidades de captura de luz, un mejor color y exposición.

Sony IMX689 vs ISOCELL GN2
Sony IMX689 vs ISOCELL GN2

Samsung ISOCELL GN2 ofrece mejoras en referencia al sensor de 108MP que tan famoso se ha hecho durante estos años gracias a la colaboración entre Xiaomi y Samsung.

Con 50 millones de píxeles de 1,4 μm disponibles, el GN2 ofrece fotografías excepcionalmente detalladas en entornos normales. En entornos con poca luz, como en interiores, el sensor puede simular un píxel de 2,8 μm más grande con tecnología de agrupación de cuatro píxeles para absorber más luz y ofrecer imágenes más brillantes y nítidas.

Para aquellos que aprecian más detalles en las fotografías o son propensos al procesamiento posterior, como el recorte de imágenes, el GN2 ofrece la opción de tomar fotografías en resoluciones de 100Mp. En el modo 100Mp, el GN2 reorganiza meticulosamente los píxeles de color utilizando un algoritmo inteligente de re-mosaico, creando tres capas individuales de cuadros de 50Mp en verde, rojo y azul. Estos fotogramas se escalan y se fusionan para producir una única fotografía con una resolución ultra alta de 100Mp.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Por otro lado, este sensor irá acompañado de un teleobjetivo que puede brindar capacidades de disparo con zoom de al menos 120x. Todo ello acompañado de certificación IP68 para una alta resistencia al agua y el polvo.

La mejor pantalla para mostrar más detalles

El Mi 11 Pro y Ultra montarán la misma pantalla que el Mi 11. Esta pantalla 2K de 120Hz ofrece una alta calidad en imagen ya sea estática o en reproducción de vídeo. El Mi 11 Pro y Ultra con este panel QHD+ buscan subir el listón en materia de sensaciones, eje central de la multimedia.

Dicho panel está fabricado por Samsung y es flexible, siendo el modelo E4. Su tamaño es de 6,81″ teniendo una resolución de 3200 x 1440 pixeles (WQHD) que permiten un muestreo de imágenes a 120Hz con 480Hz en respuesta táctil.

Esto se complementa con una alta gama de colores del 100% P3 que le acompañan 10 bits de color, compensación de velocidad de fotogramas MEMC, modo lectura con protección ocular 360º fotosensible y luz solar 3.0.

Xiaomi Mi 11

Disponiendo de una relación de contraste 5,000,000: 1 con HDR10+. Todo ello protegido por Gorilla Glass 7 de última generación que soporta caídas de hasta 2 metros y hasta 100Kg de presión. Además esta pantalla dispone de sensor de huellas con medición de frecuencia cardiaca.

Xiaomi Mi 11 Ultra con pantalla secundaria para no perder detalle de todo lo que hagamos con nuestro smartphone

Tal y como podemos observar en la siguiente imagen, el nuevo módulo de cámaras de este smartphone incorpora una apertura rectangular que mantendría las mismas proporciones que las de pantalla secundaria del 11 Ultra.

Mi-11-Pro-pantalla-secundaria
Chasis cámara secundaria Mi 11 Pro

A nivel de usabilidad, esta segunda pantalla no nos ofrecería en un primer momento ninguna funcionalidad que nos permitiera sacarle un gran provecho debido a su mínimo tamaño. No obstante parece que servirá para que Xiaomi la utilice como gancho a nivel de marketing.

El Xiaomi Mi 11 Ultra será el primer smartphone de Xiaomi que llega con varias especificaciones que hasta el momento no habíamos visto en la firma china. Como es por ejemplo la protección al agua y polvo con certificación IP68, una batería de gran tamaño en un modelo flagship o la pantalla secundaria.

A pesar de que el diseño de su parte trasera es impresionante y no pasa desapercibida, podemos ver que el grosor que este gran módulo abarca en su parte trasera es bastante grueso y denota que será un smartphone pesado que sobrepasará los 200 gramos de peso.

¡Impresionante el Xiaomi Mi 11 Ultra y su pantalla secundaria!

Por otro lado, podemos ya ir sabiendo que el Xiaomi Mi 11 Ultra sobrepasará los 1.000€ fuera de China, pues seguramente sea el mejor smartphone en fotografía y vídeo y la innovación de la pantalla secundaria que  muestra nuestro escritorio de MIUI habrá hecho que el precio vaya al alza.

Para sacar el máximo partido de la conexión Wifi 6, Xiaomi lanzará un nuevo router que mejora al AX6000 que vimos presentado con el Mi 11 a finales de 2020. Xiaomi lanzará un auténtico router araña al estilo de Asus y su popular marca gaming Republic Of Gamers.

Algunos usuarios especulan que el nuevo enrutador es AX9000, y la configuración de rendimiento se mejorará nuevamente, por lo que es mejor que lo esperes si buscas comprar un router de gama alta para tu hogar.

No cabe duda de que este Mi 11 Ultra será de lo mejor a comprar en tener un terminal que sea duradero en especificaciones y rendimiento. El día 29 esperamos verlo presentado en China para el mercado internacional acompañado así de la nueva Mi Band 6, Mi 11 Pro, Mi Mix nuevos portátiles y muchas más sorpresas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba