Smartphones

Xiaomi Mi 11 presentación: la gama alta de Xiaomi se renueva a un precio de 749€

Hoy es uno de esos días especiales para la compañía a la que seguimos y no perdemos de vista. Hablamos de la presentación anual que nos trae la marca Mi para ofrecer el que es su smartphone más potente, el Xiaomi Mi 11 que llega con mejoras visuales en su pantalla y sonido gracias a Harman Kardon que es la encargada de mejorar el sonido que expulsan sus dos altavoces estéreo.

En la web os llevamos hablando del Xiaomi Mi 11 durante todos estos meses y es que el Mi 11 mejora al Mi 10 en unas cuantas especificaciones.

Ahora toca el turno de ver este modelo aterrizar en España, Europa y demás mercados donde la compañía pondrá a la venta este primer smartphone de gama alta que la compañía nos acerca en el primer trimestre de 2021.

Comienza la presentación de la nueva serie Xiaomi Mi 11

La serie Mi 10 nos trajo muchos modelos como fue el Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10Lite, Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10t Lite. Ahora la gama Mi 11 reemplazará a algunos de estos modelos, y el primero en presentarse es el Xiaomi Mi 11.

Xiaomi en esta nueva presentación realizada a puesta cerrada debido a la pandemia, ha mostrado los test que realiza a los smartphones antes de ser presentados y puestos al mercado. Encontramos laboratorios dedicados a mejorar la cobertura 5G, el sonido, el apartado fotográfico y hasta la durabilidad de los componentes con los que se fabrican los terminales.

Como no podía ser de otra manera, la compañía a comenzado a hablarnos de lo que es capaz de hacer en el apartado fotográfico, el apartado más demandado actualmente por los usuarios y en el que más énfasis está realizando Xiaomi para ser un duro rival de Apple, Samsung o de incluso Huawei.

Xiaomi añade en el Mi 11 más posibilidades de ofrecer un alto rendimiento en edición fotográfica y lo vimos y mostramos en este artículo.

Pantalla y sonido de alta gama

En el Xiaomi Mi 11 encontramos una pantalla Quad curved display de 6,81 pulgadas con una densidad de 515PPI y con protección Gorilla Glass Victos de última generación. Está compuesta por un panel AMOLED Samsung E4 con una resolución 2K y posee tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz (60 y 120 Hz). Cuenta con soporte HDR10+ y colores de 10 bits. Además es capaz de ofrecernos un brillo de hasta 1500 nits.

xiaomi-mi-11-pantalla

Este nuevo Mi 11 incluye doble altavoz de la mano de la firma estadounidense Harman Kardon. Estos cambios ofrecen una completa suite de mejoras a nivel de hardware y software.

Esta pantalla 2K de 120Hz de este Xiaomi Mi 11 ofrece una alta calidad en imagen ya sea estática o en reproducción de vídeo. El Mi 11 con este panel QHD+ busca subir el listón en materia de sensaciones, eje central de la multimedia.

Xiaomi Mi 11

Dicho panel está fabricado por Samsung y es flexible, siendo el modelo E4. Su tamaño es de 6,81″ teniendo una resolución de 3200 x 1440 pixeles (WQHD) que permiten un muestreo de imágenes a 120Hz con 480Hz en respuesta táctil.

Esto se complementa con una alta gama de colores del 100% P3 que le acompañan 10 bits de color, compensación de velocidad de fotogramas MEMC, modo lectura con protección ocular 360º fotosensible y luz solar 3.0.

Disponiendo de una relación de contraste 5,000,000: 1 con HDR10+. Todo ello protegido por Gorilla Glass 7 de última generación que soporta caídas de hasta 2 metros y hasta 100Kg de presión. Además esta pantalla dispone de sensor de huellas con medición de frecuencia cardiaca.

Podemos decir, claramente que el Xiaomi Mi 11 brilla por encima de cualquier smartphone en componentes de su pantalla, pero no tanto en su apartado fotográfico donde si es comparado con el iPhone 12 Pro Max vemos que este Mi 11 no es el flagship de Xiaomi en calidad de fotografía.

Su diseño curvo es perfecto para que las sensaciones en mano sean lo más receptivas posibles, y esta vez no hay por que preocuparse de las huellas, pues Xiaomi añade acabados para que las huellas no se queden reflejas en su chasis.

Xiaomi Mi 11, todo potencia gracias al Snapdragon 888

El Mi 11 ha sido el encargado de hacer debutar al último chip producido por Qualcomm para la gama alta con su Snapdragon 888. Un SoC fabricado con tecnología de 5 nanómetros que cuenta con 8 núcleos. Contando con un núcleo Cortex X1 a 2,84 GHz, tres núcleos Cortex A78 a 2,42 GHz y cuatro Cortex A55 a 1,8 GHz.

Un procesador que llega acompañado de la GPU Adreno 660 que junto con la tecnología Snapdragon Elite Gaming que ofrece un mejor rendimiento mientras juegas. Siendo capaz de renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo.

Este chip permite al Xiaomi Mi 11 ser uno de los smartphones más potentes del mercado. A su vez, incluye un motor pensado para la inteligencia artificial de Qualcomm de sexta generación llamado Qualcomm Hexagon 780. Presenta un rendimiento por vatio tres veces mayor que la generación anterior y puede lograr 26 billones de operaciones por segundo (26 TOPS) de potencia informática. Contiene nuevos aceleradores de IA de fusión, incluido el acelerador tensorial (mejora el rendimiento 2 veces), el acelerador escalar (mejora del rendimiento del 50%) y el acelerador vectorial (que admite más tipos de datos).

El Mi 11 mejora su memoria RAM LPDDR5 con un aumento de velocidad de hasta 6400 Mbps y memoria flash UFS 3.1. Contará con versiones de 8 y 12 GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento.

Esta tecnología se verá complementada por un nuevo chip con conectividad WiFi 6 promete velocidades el doble de rápidas a las mostradas por el iPhone 12 Pro Max. Además de contar con 5G en el apartado de conectividad contará con Bluetooth 5.1, geolocalización por GPS, chip NFC, sensor de infrarrojos y puerto USB tipo C.

Carga aún más rápida en el Xiaomi Mi 11

Xiaomi ha aumentado ligeramente la capacidad de la batería del Mi 11 pasando de los 4500 mAh de su antecesor a los 4600 mAh que le otorga al Mi 11 un peso total de 196 gramos. Pero su mayor innovación en este apartado reside en la velocidad de carga. Pasando de una potencia de carga de 50W a 55W por cable y de los 30W a los 50W en carga inalámbrica y mantiene los 10W de carga reversible.

xiaomi-mi-11-camaras

La triple cámara

Xiaomi ha cambiado su estrategia en el apartado fotográfico. Si en el Xiaomi Mi 10 contábamos con una cuádruple cámara trasera. En el Mi 11, Xiaomi ha decidido prescindir de una de sus lentes ofreciéndonos una triple cámara trasera que contará con soporte OIS y está formada por una lente principal de 108MP con un sensor de 1/1.33″ y lente de siete elementos; un sensor ultra panorámico de 13MP y uno de 5MP para telefoto y macro. En esta ocasión perdemos el sensor bokeh que sí traía el Mi 10.

Respecto a la cámara selfie nos ofrece un sensor de 20MP perforado en pantalla en la esquina superior izquierda.

xiaomi-mi-11-colores
Gama de colores Xiaomi Mi 11

 

El Xiaomi Mi 11 será uno de los primeros smartphones de la marca que recibirá las mejoras de MIUI 12.5.

Precio del Xiaomi Mi 11 en Europa

La versión más básica del Mi 11 montará 8 GB de memoria RAM junto a 128 GB de memoria interna, y costará 749 euros en España, y por supuesto se podrá comprar en los principales comercios autorizados.

Adicionalmente, ofrecerán una garantía de 2 años totalmente gratuita, y además en el primer año repararán la pantalla de forma completamente gratuita si las condiciones de Xiaomi lo permiten. La versión superior de 8 GB y 256 GB costará 799 euros. Xiaomi añade un cargador de 55W en la caja, algo que se esperaba al ver estos precios elevados.

Por otra parte, Xiaomi lanzará una edición especial, llamada «Lei Jun» muy limitada que se lanzará de forma internacional.

Si nos queremos ahorrar un poco podemos comprarlo desde China a un precio de 614€ en esta tienda Oficial de Xiaomi utilizando uno de estos cupones.

Finalmente, Xiaomi Mi no ha presentado las variantes Mi 11 Lite o Mi 11 Mini que eran rumoreadas de ver en esta presentación, y tendremos que esperar a más adelante.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba