Smartphones

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G podría ser discontinuado por la falta de chips

La escasez en el procesador 780G de Qualcomm pone en peligro la continuidad de este modelo

A pesar de que el modelo más básico de la serie Mi 11, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, fue presentado hace unos meses su continuidad en el mercado podría estar en peligro. De nuevo la escasez en la producción de procesadores vuelve a hacerse notar.

Xiaomi ya se ha visto obligada a llevar a cabo un subida de precios en India debido a este mismo problema. Sin embargo, hasta ahora ningún modelo de la marca había estado tan expuesto a esta crisis de larga duración.

El propio Wang Teng Thomas, el jefe de producto de Xiaomi, ha confirmado que el stock de este modelo está agotado y la producción por parte de Qualcomm de su procesador, el Snapdragon 780G no es suficiente para satisfacer la demanda.

Snapdragon-780G

No obstante, también ha confirmado que Xiaomi ha sido capaz de asegurar el stock que quedaba de este chip. Por lo que el Xiaomi Mi 11 Lite podría mantener su producción temporalmente.

Sin embargo, de no solventarse esta falta de stock este modelo podría verse discontinuado mucho antes de lo esperado. Actualmente Xiaomi tiene el monopolio de este procesador para su Mi 11 Lite 5G, pero esto significa que también es la más expuesta a este problema. El modelo con 4G no se vería afectado debido a que utiliza otro SoC.

Además, otros modelos que se esperaban montase este mismo procesador podrían verse obligados a cambiar antes de su presentación o verse retrasados. Parece que vamos a tener para bastante tiempo con esta escasez.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba