Smartphones

Xiaomi Mi 11: el rendimiento mejora en su procesador, gráficos, autonomía y WiFi 6 llegando a los 3.5Gbps

Lei Jun, CEO de Xiaomi ha comenzado a revelar datos del Xiaomi Mi 11, el nuevo modelo de la compañía que dispondrá de lo último en innovación tecnológica montando en su interior el Snapdragon 888.

Los datos revelados muestran que el Xiaomi Mi 11 será un salto en rendimiento en comparación con el Mi 10 debido a las mejoras que conlleva el uso del Snapdragon 888 y su arquitectura.

Este Snapdragon 888, según comenta Xiaomi, es la primera plataforma insignia al contar con un núcleo grande Cortex-X1 que mejora el rendimiento y consumo de batería. Tiene un tamaño corporal 2,3 veces mayor que el del A78, y solo persigue el máximo rendimiento. Este es el verdadero súper núcleo y abre la puerta a un nuevo mundo de rendimiento en smartphones Android.

Este núcleo grande de su procesador permiten al Xiaomi Mi 11 ser uno de los smartphones más potentes del mercado. A su vez, incluye el motor Qualcomm AI de sexta generación llamado Qualcomm Hexagon 780, que tiene un rendimiento por vatio tres veces mayor que la generación anterior y puede lograr 26 billones de operaciones por segundo (26 TOPS) de potencia informática. Contiene nuevos aceleradores de IA de fusión, incluido el acelerador tensorial (mejora el rendimiento 2 veces), el acelerador escalar (mejora del rendimiento del 50%) y el acelerador vectorial (que admite más tipos de datos).

Esta mejora permitirá al Xiaomi Mi 11 ser mucho más rápido en reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz y mejoras en la fotografía y su procesado.

Xiaomi recalca que la mayor mejora del Mi 11 en comparación con la anterior serie Mi 10 es la suma de mayor potencia en el procesador y un menor consumo.

Snapdragon 888 utiliza el proceso de 5 nm de Samsung, que es la tecnología más avanzada en la actualidad. Debido a la nueva arquitectura de hardware, la eficiencia energética de Snapdragon 888 en esta generación es un gran punto a destacar. Bajo la premisa de un aumento del 25% en el rendimiento general de la CPU, la eficiencia energética de la CPU aumentará en un 25%.

Además la RAM de los nuevos Xiaomi Mi 11 será una versión mejorada del LPDDR 5 con una velocidad de 6400 Mbps, que es el 116% mejor que la generación anterior.

Xiaomi Mi 11 llega con una versión mejorada del WiFi 6

Con la serie Mi 10, vimos llegar en los smartphones y routers de la compañía el protocolo de Wifi 6 que mejoraba la latencia y velocidad en comparación con el Wifi 5.

Esta nueva serie Mi 11 acercará mejoras en la conectividad del Wifi 6. Según comenta Xiaomi, la versión mejorada de este protocolo de conexión a internet admitirá el doble de velocidad que la anterior generación.

Alcanzando un ancho de banda de 160MHz, la densidad de información de transmisión aumenta en un 20% y la velocidad final de la red es 2.1 veces más rápida, hasta 3.5Gbps. Admite la codificación 4K QAM por primera vez.

Así que se espera que Xiaomi anuncie nuevos routers con la llegada del Mi 11 y Mi 11 Pro para sacar todo el rendimiento que este nuevo protocolo de conectividad implementa. De hecho, Xiaomi ha anunciado que presentará un nuevo router para ofrecer un mayor rendimiento y poder sacar partido a dichas mejoras. Este nuevo router sería una versión mejorada del modelo AX3600 que salió al mercado con la llegada de los Mi 10.

Se espera que mañana sean revelados más datos tecnicos sobre lo que ofrecerá la nueva gama alta de Xiaomi antes de ser presentados en China el día 28 de este mes. Los precios filtrados demuestran que no será un smartphone económico y que la innovación habrá que pagarla a un buen precio.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba